16 de agosto de 2022

Rafa Nadal preparando Wimbledon

Rafa Nadal preparando WimbledonEFE

Nadal ante la historia: el reto más grande del tenis continúa en Wimbledon

El tenista español se estrena mañana en el césped londinense con el objetivo puesto en conseguir su 23 Grand Slam

El 10 de julio de 2022 puede ser uno de los días más grandes de la historia del deporte español. En esa fecha se disputa la final de Wimbledon, el torneo más importante del tenis y tercer Grand Slam de la temporada. La Pista Central aguarda a los dos mejores jugadores del torneo, y ahí es dónde quiere estar Rafa Nadal.
Sin embargo, antes de poder llegar a la gran cita, el español deberá recorrer una larga y dura travesía que tiene un primer peligro: Facundo Cerúndulo. El argentino de 23 años ocupa actualmente la mejor posición personal de toda su carrera en el ranking ATP, el puesto 41, por lo que no será un rival fácil.
No obstante, Cerúndulo va a tener enfrente a un rival que viene crecido. Nadal llega en un gran momento de forma tras dejar atrás sus problemas en el pie y participar en el torneo de exhibición de Hurligham la pasada semana. «Cuando me despierto, no tengo ese dolor que tenía durante el último año y medio», comentaba el español.

Cuando me despierto, no tengo ese dolor que tenía durante el último año y medioRafa Nadal, tenista español

«Si estoy aquí es porque las cosas van bien, si no, no estaría», afirmó Rafa, que sabe que es el momento de dejar atrás las dudas sobre su estado físico y pasar a centrarse en lo importante: su ilusionante debut en Wimbledon.
Y es que el mallorquín llega más motivado que nunca no solo por superar sus problemas en el pie, sino también porque sabe que tiene delante el mayor reto de la historia del tenis, algo que no ha conseguido jamás ningún otro jugador: conseguir los cuatro Grand Slams en un mismo año.

Objetivo casi imposible

Su inesperada y alucinante victoria en Australia y la prolongación del idilio con Roland Garros han catapultado a Rafa hacia los 22 grandes títulos, dejando atrás a Federer y Djokovic, ambos con 20. Ahora Nadal sueña no solo con aumentar más la distancia, sino con escribir su nombre con las letras más doradas posibles en la cima del tenis logrando algo que, aparentemente, es casi imposible.
Ningún otro tenista lo ha hecho antes, pero ganar Wimbledon es el tercer paso en este reto mayúsculo al que se enfrenta Rafa. Conseguir otra vez el título sobre el césped inglés (no vence en Londres desde 2010), y en una hipotética final contra Djokovic, significaría un hito de dimensiones increíbles.
Rafa Nadal entrenando para preparar Wimbledon 2022

Rafa Nadal entrenando para preparar Wimbledon 2022GTRES

Continuar el mágico camino hacia la gloria que está tomando 2022 junto a Rafa es el gran sueño de todos los aficionados españoles. Nunca antes el mallorquín había estado tan cerca de hacerlo, puesto que es la primera vez que gana los dos primeros Grand Slams de la temporada.
Sin embargo, queda todavía mucho para ese 10 de julio de 2022. Son solo dos semanas, pero las pruebas que tiene Rafa por delante serán cada vez más complicadas, empezando por Cerúndulo. Solo paso a paso se podrá, cada día más, soñar más alto.
Comentarios
tracking