Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Alcaraz y Nadal se saludan tras la semifinal en Indian WellsGTRES

Tenis

Las opciones de Nadal y Alcaraz para acabar el año como número uno del mundo

Tienen muchas opciones de poder finalizar la temporada en lo más alto del ranking

España puede volver a tener un tenista en el primer escalón de la ATP más pronto que tarde. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están siendo de los tenistas más destacados en lo que va de temporada y su buen hacer les puede llevar al número uno si firman una buena gira en Norteamérica.
Nadal está situado en una posición privilegiada para hacerlo. Primero en la race, es decir, el mejor tenista en lo que va de año, y con todos sus rivales en un momento bajo de forma a excepción su compatriota Carlos Alcaraz, que también tendrá opciones de pelear por el cetro de la ATP.
Rafa, lleva años diciendo que no le preocupa el ranking y que su prioridad es mantenerse competitivo para alargar su carrera al máximo. Alcaraz por su parte, ha declarado que su sueño es ser el número uno, y tras alcanzar el top 5 esta semana en Hamburgo el murciano quiere más. «Significa mucho. Es fruto del trabajo duro que hago cada día para alcanzar mi sueño, que es ser número uno, y poco a poco estoy alcanzando ese sueño. El Top 5 es increíble y seguiré adelante para ser 1».
Ambos tendrán opciones de estar en lo más alto cuando acabe la temporada y pelearán por ello. Nadal tiene la oportunidad de volver a ser número uno tras más de dos años y medio sin ocupar esa posición y Alcaraz podría convertirse en el tenista más joven de la historia en llegar a la cima de la ATP.

El US Open decidirá

El Grand Slam que se disputa en Nueva York será clave en la lucha por el número uno. Un triunfo de Nadal en La Gran Manzana le pondría en lo más alto del ranking al acabar el torneo y sería muy complicado que perdiese esa condición antes de acabar el año.
Por su parte, si Alcaraz quiere optar a ser el primero debe hacer una gira americana casi perfecta. De conseguirlo, estaría muy bien colocado para asaltar el número uno en la parte final del año y además certificaría su pase a la Copa de Maestros, gran prioridad del murciano según ha comentado.
Medvedev, actual número uno, Zverev número dos en la general y Tsitsipas, el segundo mejor del año, son los principales rivales de los españoles por el número uno.

Daniil Medvedev, actual número uno del mundoAFP

Medvedev se encuentra en un mal momento de forma y le será complicado igualar su segunda parte de la temporada pasada. De no hacerlo, perderá el primer puesto. Zverev, está lesionado ahora mismo y su vuelta a la competición es una incógnita, mientras que Tsitsipas, a pesar de ser segundo en la race, le está costando gestionar la presión y pierde los nervios a menudo, como pudimos ver en Wimbledon contra Kyrgios.
Por estos motivos, Nadal es ahora mismo el que más opciones tiene para llevarse este galardón, que sería la sexta vez que lo consigue en su carrera. Además, Rafa no defiende puntos de aquí a final de año, pues en esta parte de la temporada pasada estuvo fuera de la competición por la lesión en su pie.

Alcaraz tiene razones para soñar

El murciano también tendrá sus opciones de llegar al número uno. El joven español, con un calendario mucho más cargado, puede alcanzar la cima del ranking ATP al disputar tantos torneos. Charlie acaba de jugar en Hamburgo, ahora irá a Umag, después viajará a Norteamérica, donde disputará los dos Masters 1000, Canadá y Cinccinati, y finalmente el US Open.
Esta carga de torneos permitirá al pupilo de Ferrero tener la oportunidad de sumar muchos más puntos que Rafa, el ganador de 22 majors, ya que él solo jugará en Canadá como torneo preparatorio para Nueva York, su gran objetivo.
Es posible que veamos una bonita lucha entre Nadal y Alcaraz por el número uno, ahora mismo son los dos tenistas más en forma del circuito y salvo que llegue un invitado inesperado lo normal es que sea un cara a cara entre la leyenda viva y la promesa.
Ojalá el buen hacer de ambos y el azar puedan deparar una final en el US Open entre ellos dos, sería el mejor duelo de generaciones posible, con un Grand Slam y el número uno del mundo en juego, no se podría pedir más.