Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jannik Sinner le ganó los dos primeros sets a Djokovic

Jannik Sinner en un partido de la pasada edición de WimbledonAFP

Por qué a Carlos Alcaraz se le 'atraganta' Jannik Sinner

El español pierde por segunda vez en la temporada con el italiano sin encontrar la forma de desarmarle

Alcaraz perdió este domingo su segunda final de forma consecutiva. Tras Wimbledon, el pupilo de Ferrero está sufriendo más de lo esperado en este tramo de la temporada, donde se le ve falto de chispa en lo que fue el regreso a la tierra batida para disputar dos torneos 'menores', ATP 500 –el de Hamburgo– y ATP 250 –el de Umag–.
Carlos Alcaraz disputó en la final de Umag contra Sinner su partido número 100 en la ATP. Con esa cifra de partidos, pequeña en el alto nivel, ya ha logrado ponerse número cuatro del mundo y actualmente es el segundo mejor tenista de la temporada. Solo le supera Rafa Nadal.
Sin embargo, la asignatura pendiente de Carlitos este año son los jugadores italianos. Y es que el de El Palmar ha perdido siete partidos en el curso y cuatro de esas derrotas llegaron a manos de tenistas transalpinos: Berrettini, Musetti y Sinner dos veces. El tenis italiano está tocando a la puerta y mostrándose como claro candidato a dominar el deporte en los próximos años, en el ranking 'Next Gen', ese que define a los jugadores menores de 21 años. Ocho de los 16 mejores son italianos.

Sinner, en su mejor momento

Jannik Sinner es quien lidera esta hornada de tenistas transalpinos con una grandísima proyección. El joven de 20 años ha dado un paso adelante desde que disputó Wimbledon y se encuentra en un muy buen momento de forma. Hay que recordar que tuvo contra las cuerdas a Djokovic en cuartos del Grand Slam de la hierba, al que ganó los dos primeros sets. Dos días antes había eliminado a Carlos Alcaraz.
El de San Cándido ha mejorado varios aspectos del juego desde que trabaja con Simone Vagnozzi, un extenista que su mejor ranking fue el 161 y que se encuentra muy implicado en el desarrollo de jóvenes talentos italianos. Las victorias contra Alcaraz confirman a Sinner como el otro gran joven talento del circuito del tenis aunque no por ello debemos pensar que el italiano derrotará siempre al español. De hecho, estas dos derrotas no son para nada alarmantes.
El murciano viene de una primera parte de la temporada muy intensa en la que ha disputado siete partidos más que Sinner y eso en este momento del año se nota en el aspecto físico. Así fue en la final de Umag, donde a Alcaraz a partir del segundo set se le vio fatigado y con falta de frescura en sus piernas.
Además, Carlitos se ha convertido en el rival a batir al ser el tenista que más victorias ha conseguido este año, mientras que Sinner ha ejercido de tapado durante toda la temporada, lo que le ha quitado la presión que soportó años atrás.

Alcaraz, un tenista más completo

El murciano ha demostrado un nivel de tenis y un repertorio de golpes impropio para un jugador de 19 años. Hasta expertos y leyendas del deporte rey de la raqueta han catalogado a Charlie como el jugador más completo que han visto siendo tan joven.
Sinner, eso sí, ha crecido mucho esta temporada. El tenista del norte de Italia ha logrado convertir su frialdad y poco carisma en parte de su juego, no mostrar sus sentimientos en pista, algo que hace que sea difícil para sus rivales detectar cuándo está herido mentalmente. Aquí se le fue el partido a Alcaraz, que no supo aprovechar un 0-40 de salida tras haber ganado el primer set, que de haberlo convertido habría dejado a su rival herido de muerte. Tras esto el murciano cedió su servicio y físicamente no pudo con el ritmo de fondo que le puso Sinner al encuentro y terminó cayendo derrotado con un 12-2 de parcial.
Alcaraz y Sinner en la ceremonia de trofeos del ATP Umag 250

Alcaraz y Sinner en la ceremonia de trofeos del ATP Umag 250ATP Tour

A pesar de las dos últimas mangas, donde Alcaraz no pudo brillar en la pista de tenis, al murciano no se le veía preocupado. Sabe que fue a Umag por ser un lugar especial para él, ya que consiguió allí su primer título. No obstante, la parte importante de su verano empieza ahora en Canadá y Cinccinati, donde muy probablemente de hacer un buen papel en Montreal se baje de Cinccinati para llegar en las mejores condiciones al US Open.
Alcaraz sigue siendo el máximo aspirante a convertirse en el sucesor del Big Three y haber perdido estos partidos no deben hacerle pensar a nadie que el murciano estará a la sombra de Sinner. Son ambos magníficos tenistas pero sin duda Carlitos ha demostrado más y su juego tiene mayores posibilidades que el de su rival.
Comentarios
tracking