Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El estreno de Paula Badosa en Wimbledon no ha podido ser mejor

Paula Badosa, en el reciente torneo de WimbledonAFP

Paula Badosa pide perdón tras decir que «el catalán no es una lengua»

La tenista criada en Cataluña dijo que habla «español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés» y después pidió disculpas

Paula Badosa, actual mejor tenista española y número cuatro del mundo, ha asegurado que «el catalán no es una lengua» al ser preguntada por el número de idiomas, afirmación que horas después corrigió y pidió perdón ante la polémica creada.
Badosa había hecho esta declaración en una entrevista previa al torneo de San José, en el que ha debutado esta última madrugada frente a la estadounidense Elizabeth Mandlik, a la que ha derrotado en tres sets.
En esa entrevista a la Lawn Tennis Association (LTA), la tenista española -nacida en Estados Unidos, pero criada en Cataluña, fue en un momento de la charla preguntada por cuántos idiomas habla. «Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés», contestó Badosa.
Las palabras de la tenista española, que fue eliminada en Wimbledon en octavos por Simona Halep, han creado una gran polémica en las redes sociales, con muchas críticas por parte del independentismo. La organización Plataforma per la Llengua, creada en defensa del catalán en el año 1993, contestó a Badosa que «claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!».

Badosa pide perdón

Por eso, la propia tenista se ha visto a aclarar sus palabras horas después. «Estoy bastante decepcionada con todo esto, cuando hice la entrevista el entrevistador me dijo que no contaba como un idioma y por eso lo exprese así», se ha justificado Badosa en una entrevista en El matí de Catalunya Radio, en el que ha querido participar para pedir disculpas.
«Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal», ha añadido la tenista, que ha pedido perdón por sus palabras, asegurando ahora que sí considera que sea una lengua.
El contexto en el que se hizo la entrevista fue en Estados Unidos y en el momento en el que la tenista quería especificar que también habla catalán, aunque acabó señalando que «no es una lengua».

Temas

Comentarios
tracking