Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alcaraz cayó en su debut en el M1000 de Montreal

Alcaraz cayó en su debut en el M1000 de MontrealAFP

Tenis

Carlos Alcaraz: «Ha sido la primera vez que no he podido soportar la presión»

El tenista murciano revela los motivos de su derrota en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Carlos Alcaraz no supo cerrar un partido que tenía prácticamente en su mano y termino perdiendo por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 contra Tommy Paul en su debut en el Masters 1000 de Canadá. El español hizo uno de sus peores partidos de la temporada, cometió muchos errores no forzados, su servicio no hizo daño y no supo leer lo que pedía el partido.
Su rival, Tommy Paul, logró encontrar los puntos débiles del murciano y manejó la presión de manera perfecta llegando incluso a salvar una bola de partido después de haber remontado un 4-1 abajo en el segundo set. El americano firmó un grandísimo tercer set y no dio opción a un Alcaraz que para ese momento ya estaba más fuera que dentro del partido.
El joven español no se esconde y sabe que no hizo un buen partido y no supo aprovechar sus opciones. «Ha sido la primera vez que no he podido soportar la presión y no he podido controlarla», reconoció Alcaraz en declaraciones en rueda de prensa que reproduce la web Punto de Break.
Alcaraz, que era el segundo cabeza de serie en el Masters 1000 de Montreal, explicó que «sentí la presión de ser el cabeza de serie número dos, el número cuatro del mundo». Y reconoció el buen hacer del estadounidense aunque sabe que pudo hacer más. «Creo que Paul jugó un gran encuentro. Se ha merecido la victoria. No he podido mostrar mi mejor nivel hoy aquí. En primeras rondas como esta, tienes que luchar contra tus oponentes y contra ti mismo. No ha sido sencillo manejar esos momentos en los que no estaba jugando a mi mejor nivel. Ha sido una batalla contra mí mismo». Comentaba el tenista español en rueda de prensa
El murciano se mostraba decepcionado en rueda de prensa por el partido que había realizado «Ahora mismo estoy enfadado. También tuve mis opciones de romperle el saque en el inicio del tercer set. Estuve dominando esos puntos, pero tomé malas decisiones. Eso me ha frustrado. Sí que es cierto que, al final del partido, ha sido cuando he podido jugar mejor. Estoy enfadado de que no he podido sacar mi tenis en el resto del encuentro».
Esta fue la imagen que nos dejó Carlitos tras su derrota en Canadá, pensativo y tratando de entender que había ocurrido para dejar escapar un partido que tenía tan de cara.
Lo positivo es que la gira de tierra también la comenzó con una derrota ante Korda en Montecarlo y después logró ganar de forma consecutiva en Barcelona y Madrid.
Comentarios
tracking