
Medvedev llegará al US Open como número 1 del mundo
Tenis
Así está el ranking ATP antes del US Open
Solo queda una semana para el inicio del último Grand Slam de la temporada
Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo de Cincinnati, es el único del top ten del tenis que cambia de posición (para bien) en el ranking ATP, que se ha actualizado este lunes tras la disputa del Masters 1000 de Cincinnati. El griego, pese a perder la final de ese torneo, consigue aumentar en dos posiciones su clasificación general y es quinto.
El ranking sigue liderado por Daniil Medvedev, que llegará al US Open como número uno del mundo. Este es la última clasificación del top ten antes de ese Grand Slam, toda vez que el próximo lunes saldrá otro pero que nada cambiará en los puestos de arriba. Así, al ruso le sigue el alemán Alexander Zverev, que pese a no jugar desde las semifinales de Roland Garros sigue en segunda posición.
Rafa Nadal, tercero, y Carlos Alcaraz, cuarto, siguen en los puestos en los que estaban, con Tsitsipas progresando a la quinta posición ya citada. Novak Djokovic, que en principio no jugará en Estados Unidos (aunque no está muy claro aún), es sexto. Casper Ruud, finalista de Roland Garros, es séptimo (ha perdido dos posiciones), Felix Auger-Aliassime está octavo, Cameron Norrie es noveno y Hubert Hurkacz cierra el top ten.
Borna Coric, ganador del Masters 1000 de Cincinnati, firma la progresión más espectacular del circuito. En una semana ha sumado 123 posiciones y ahora mismo es vigesimonoveno. Respecto a los españoles, Pablo Carreño -que ganó en Canadá, pero fue eliminado en primera ronda en Cincinnati- continúa en la decimocuarta plaza, Roberto Bautista sube una y es 18º y Alejandro Davidovich y Albert Ramos ceden dos posiciones y pasan a ser 39 y 42 respectivamente.Por su parte, ya se conocen los cabezas de serie en el US Open, que tiene relación con el ranking ATP. Todos los del top ten aparecen en la lista excepto Zverev, que está lesionado. Sí está Djokovic, que está inscrito aunque su presencia por no estar vacunado será difícil.