Paula Badosa, en el WTA de Estrasburgo
Paula Badosa no puede con Samsonova y llegará sin apenas victorias a Roland Garros
La tenista española regresó tras varios meses fuera de las pistas y logró una victoria, pero cayó en su segundo encuentro
Paula Badosa no levanta cabeza por culpa de su lesión crónica en la espalda: ¿se acerca la retirada?
La española Paula Badosa, tercera favorita, no pudo este jueves con la rusa Liudmila Samsonova, octava cabeza de serie, quien la superó por 6-4, 3-6 y 6-4 y le quitó la oportunidad de acceder a semifinales del torneo de Estrasburgo (Francia). Badosa, impaciente e incapaz de controlar su fuerza, cedió tras dos horas y 24 minutos de encuentro, ante una rival que, pese a que no estuvo en su mejor día, logró sobreponerse.
Tras perder el primer set, en el que no pudo enlazar más de dos juegos consecutivos, la gerundense sacó sus mejores cartas para con un juego agresivo llevarse la segunda manga. Lo cierto es que sus errores le generaron bastante enfado y lo hizo todo para sobrevivir. Cuando iba perdiendo en el definitivo por 0-4, dio un tremendo recital de juego logrando meterse 4-5; sin embargo, no logró tan siquiera forzar el 'tie-break', diciendo adiós al torneo francés.
Badosa, quien decidió no jugar ni el Mutua Open de Madrid ni el WTA 1000 de Roma debido a sus problemas de espalda, no había vuelto a competir desde el torneo de Miami, disputado en marzo pasado. Como forma de asegurar que se encuentra apta para disputar Roland Garros y confirmar que su espalda no le da sorpresas, la ganadora de Indian Wells en 2021 se presentó en Estrasburgo, donde hasta ahora había podido lucir sus cualidades como 'top 10' mundial.
Samsonova se verá por segunda vez las caras con la tenista estadounidense Danielle Collins (n.46 WTA), quien se metió en semifinales después de que la rusa Anna Kalinskaya no se presentara en el partido. Por su parte, la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, novena cabeza de serie, protagonizarán la segunda semifinal.