Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La pista principal de Roland Garros: arranca el segundo Grand Slam de la temporada

La pista principal de Roland Garros: arranca el segundo Grand Slam de la temporadaAFP

Roland Garros 2023: qué debes saber, fechas y principales favoritos

El segundo Grand Slam de la temporada da el pistoletazo de salida con la conocida baja de Nadal, lo que abre mucho más la lucha por el triunfo

Vuelve Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada, donde las mejores raquetas del mundo se darán cita en París, arranca un año más, pero a su vez una edición muy diferente.
Sin ningún tipo de dudas, la ausencia más dolorosa será la de Rafael Nadal, que anunció que no se veía en condiciones de afrontar el segundo grande de la temporada. Él es la cara del torneo en toda su historia, el tenista con más títulos del Grand Slam de la tierra batida
Con la baja del balear se abre un amplio abanico de candidatos a ganar uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial. Jugadores como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud están en las quinielas para alzarse con la mítica Copa de los Mosqueteros.
El torneo durará dos semanas (como es habitual) y tendrá a 128 jugadores tanto en el cuadro masculino como en el femenino. A continuación, las principales claves a tener en cuenta antes del comienzo del grande parisino.

Fechas y calendario

El abierto galo tendrá lugar del 28 de mayo al 11 de junio en las instalaciones del Bois de Boulogne, situadas a 7,7 km del centro de París.
Philippe Chatrier, escenario de la final de Roland Garros

Philippe Chatrier, escenario de la final de Roland GarrosEFE

En la primera semana de competición se disputarán las tres primeras rondas en categoría masculina y femenina. El sábado 10 de junio tendrá lugar la final femenina y un día después la masculina.

Horarios y sorteo de cuadros

Las jornadas de mañana empezarán a las 11:00 y la nocturna a las 20:30, que tendrá lugar en la pista Philippe Chatrier. La organización del torneo ha confirmado que media hora antes del comienzo del partido habrá un espectáculo musical. Las finales serán a las 15:00 de la tarde.
Nadal, con la copa de campeón en Roland Garros

Rafa Nadal posa con la Copa de los Mosqueteros de Roland GarrosEFE

Los cuadros masculino y femenino se sortearon el jueves 25 de mayo a las 14:00 de la tarde. El sorteo masculino ha deparado cruces interesantes.
El potencial camino de Carlos Alcaraz hacia los octavos de final es más o menos plácido. Pero, en la cuarta ronda, la cosa empieza a cambiar. El murciano se podría medir a Cameron Norrie o Lorenzo Musetti, dos tenistas peligrosos en tierra batida. El plato fuerte llegaría en semifinales
Pero, sin ningún tipo de dudas, el partido estelar del torneo llegaría en la penúltima ronda. Carlitos se enfrentaría a Novak Djokovic en semifinales, pero el camino del tenista serbio es bastante más espinoso.

Principales favoritos y peligros

Con la ausencia de Rafa Nadal, jugadores como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas son los principales favoritos en el cuadro masculino. El tenista serbio querrá aprovechar la baja del tenista balear para sumar su Grand Slam nº23. Esto le haría ser ya el tenista con más Grand Slam de la historia.
Por su parte, Carlos Alcaraz llega a Roland Garros como nº1 del mundo y tiene una oportunidad de oro para ganar su primer grande en París y su segundo Grand Slam, después del conseguido el año pasado en Nueva York.
Carlos Alcaraz celebra un triunfo en Roland Garros la temporada pasada

Carlos Alcaraz celebra un triunfo en Roland Garros la temporada pasadaGTRES

Los jugadores 'tapados' a tener en cuenta son el danés Holger Rune, el canadiense Felix Auger-Aliassime, los rusos Medvedev, Rublev y Khachanov y el alemán Zverev.
En el cuadro femenino está todo mucho más igualado. La principal favorita es la polaca Iga Swiatek, pero tratarán de dar la sorpresa la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega Maria Sakkari y la tunecina Ons Jabeur. Lamentablemente, la española Paula Badosa ha tenido que bajarse del torneo francés por culpa de una fractura de estrés en la columna vertebral. La catalana venía en muy buen momento y, sin ningún tipo de dudas, el no jugar en Roland Garros le hará volver a perder esos puestos que venía recuperando.
Paula Badosa, en el WTA 1000 de Roma

Paula Badosa, en el WTA 1000 de RomaEFE

Las 'tapadas' del cuadro femenino pueden ser la kazaja Yelena Rybakina, la letona Jelena Ostapenko, la brasileña Beatriz Haddad Maia, la estadounidense Jessica Pegula o la suiza Belinda Bencic, entre otras.

¿Dónde ver por TV?

El torneo de Roland Garros se podrá ver de forma íntegra en el canal Eurosport y en la plataforma Eurosport Player, que retransmitirá la acción en el resto de pistas.

Temas

Comentarios
tracking