Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Daniil Medvedev ha caído en primera ronda de Roland Garros

Daniil Medvedev ha caído en primera ronda de Roland GarrosAFP

Sorpresón en Roland Garros: Medvedev, número dos del tenis, cae ante el 172 del mundo

Un desconocido brasileño Seyboth Wild elimina al ruso, que era el segundo favorito en París

Thiago Seyboth Wild, que a sus 23 años jugaba su segundo partido a cinco sets y que es el número 172 del mundo, ha dado la gran sorpresa en Roland Garros. Este desconocido tenista brasileño se ha cargado (y en primera ronda) a Daniil Medvedev, número 2 del mundo.
Y eso que el polémico tenista ruso venía impulsado tras ganar en Roma, pero eso no vale sobre la tierra batida de París. Medvedev, nuevamente crispado y con varios gestos polémicos, cayó ante Thiago Seyboth Wild en cinco sets (7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4) en un partido que duró más de cuatro horas.
Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador de un Grand Slam en Estados Unidos, volvió a las andadas en un torneo donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.
Esta vez lo hizo ante un casi desconocido del circuito, de 23 años, 172 del ranking, que ingresó en el cuadro final a través de la fase clasificatoria, un jugador que prometía muy alto a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas.
Thiago Seyboth Wild, el tenista que ha eliminado a Medvedev en primera ronda en París

Thiago Seyboth Wild, el tenista que ha eliminado a Medvedev en primera ronda en ParísAFP

Medvedev sigue arrastrando una pesadilla en Roland Garros, al tiempo que la animadversión del público que él alimenta. Cedió la primera manga en un juego de desempate y a punto estuvo de dejar escapar la segunda, en la que el brasileño dispuso de dos pelotas para anotársela.
Parecía encarrilado cuando se apuntó la tercera, pero Seyboth Wild se rehízo a medida que la crispación iba en aumento en el terreno del ruso, que se fue desdibujando, mientras el joven brasileño encadenaba puntos de ensueño.
Daniil Medvedev, fiel a su cita con la polémica: esta vez perdió a las primeras de cambio

Daniil Medvedev, fiel a su cita con la polémica: esta vez perdió a las primeras de cambioAFP

La pista central de París vibraba con su juego y hundía un poco más a un Medvedev, con acciones de mandar silencio y con su habitual polémica, que cayó con estrépito desde el segundo escalón de la lista de favoritos.

Temas

Comentarios
tracking