Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz avanza a tercera ronda en Roland Garros

Carlos Alcaraz avanza a tercera ronda en Roland GarrosEFE

Carlos Alcaraz se crece tras su primer susto en Roland Garros y ya está en tercera ronda

Derrota al japonés Taro Daniel en un partido en el que se levantó sin problemas tras perder la segunda manga (6-1, 3-6,6-1 y 6-2)

Con algún contratiempo y algún susto más de lo esperado –perdió el segundo set y en el cuarto su rival lo peleó más de lo que se preveía– Carlos Alcaraz ha avanzado a tercera ronda de Roland Garros sorteando cualquier sorpresa como la vivida el martes con Medvedev, número dos del mundo y ya en casa.
Un japonés muy español, y no solo por el nombre (Taro Daniel), ha querido poner patas arriba el Grand Slam de la tierra batida, pero Alcaraz supo parar ese ímpetu (6-1, 3-6,6-1 y 6-2). Carlitos sigue en París, lo hace relativamente cómodo, pero ya con esa sensación de que aquí no te puedes descuidar en ningún momento.
Y es que tras ganar el primer set por la vía rápida, por un contundente 6-1, Alcaraz se durmió, dejó que el japonés –número 112 del mundo– se lo creyera y llegara hasta ganar la segunda manga. Lo hizo rompiéndole a la primera al español el saque, suficiente para llevarse un set que lo celebró a lo grande (3-6).
De ese golpe no solo es que reaccionara el murciano sino que vino a decir con su juego que hasta aquí llegó la broma. Se puso excesivamente serio el número 1 del mundo, tanto que arrolló a Daniel en un tercer set (6-1) al que solo le faltó completar el último juego para que fuera en blanco.
Se vio entonces a Alcaraz con una mirada casi vengativa deportivamente hablando. Vino a decir que si me ganas una manga yo respondo recordando a toda la gente quien soy. En el penúltimo juego de este tercer set protagonizó además un punto con el que bien valió la pena ver el partido.
Taro Daniel, el japonés 'español' al que se ha medido Alcaraz en Roland Garros

Taro Daniel, el japonés 'español' al que se ha medido Alcaraz en Roland GarrosAFP

De esa forma tan contundente apagó Alcaraz algún runrún que habría ya por la grada de si después de Medvedev le tocaría a él lo mismo, pero nada de eso. Carlos sigue adelante con un muy buen nivel de tenis, seguro de sí mismo, sin dar tampoco una sensación de problema físico.
La victoria la confirmó en el cuarto set, más complicado de lo esperado, especialmente en su inicio, cuando Daniel rompió el saque a Alcaraz justo después de que el español hiciera lo mismo. Sin embargo, al final se vieron las tablas y el japonés se vino abajo: Alcaraz le quitó el saque dos veces y Carlos acabó por ganar por un tranquilo 6-2.
Decíamos que este japonés al que se ha enfrentado Alcaraz en segunda ronda de Roland Garros era muy español y es que Taro Daniel se ha criado aquí, en España, país del que dice sentirse por mucho que defienda los colores nipones. Y eso que nació en Nueva York. «Cuando estoy en pista hablo en español. Le debo mucho a mi crecimiento en España», contó hace unas fechas. Bravo por él.
No será Taro Daniel el que se cargue a Alcaraz y se lleve los titulares más épicos del deporte. En realidad, por la parte que nos toca, esperamos que no sea nadie. Queda muchísimo aún, pero Carlitos ha empezado bien la conquista de París, la tierra batida que este año Nadal le da permiso para ganar.
Comentarios
tracking