Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jarry

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final de WimbledonAFP

Carlos Alcaraz sufre más de la cuenta, supera un duro partido y ya está en los octavos de Wimbledon

Carlos Alcaraz ha sufrido en sus propias carnes lo bueno que es Nicolás Jarry en hierba, pero gracias a su buen tenis en momentos determinantes ha conseguido frenar al chileno (6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5) después de casi cuatro horas de partido. En los octavos de final del torneo londinense le esperará Matteo Berrettini, un especialista sobre la superficie verde.
Sobre el papel, no iba a ser un partido fácil para Carlos Alcaraz. Enfrente tenía un rival rocoso: el chileno Nicolás Jarry, que está volviendo a ser ese jugador que tantas sorpresas dio en el pasado. A eso había que sumarle que las condiciones climatológicas no invitaban al optimismo.
Estaba lloviendo sobre la capital británica y todo el partido iba a jugarse bajo techo, factor que es bastante perjudicial para el juego del murciano, ya que al aire libre las probabilidades de llevar a cabo un tenis más alegre son mucho mayores.
En los seis primeros juegos del primer parcial, la igualdad se apoderó del encuentro. Ambos jugadores fueron manteniendo sus servicios. Pero el público de la central quería algo más. Carlos Alcaraz recibió esa señal y metió una marcha más en su juego, lo que le abrió la posibilidad de romperle el servicio a la torre chilena. Ese break le dio alas a Carlitos para cerrar la primera manga con un sólido 6-3.
Parecía que el primer set le serviría para dar un paso al frente al tenista de El Palmar, pero la realidad fue bien distinta. Jarry empezó como un avión y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-0 en el marcador. Mal asunto para Carlos.
El número uno del mundo sabía que no le podía dar más concesiones al chileno y colocó el 3-1 para recortar distancias. Parecía que Alcaraz iba a recuperar el break perdido, pero ahí fue cuando Jarry sacó su mejor tenis, demostró por qué estaba entre los 32 mejores del abierto británico y puso el 4-1. A Carlitos solo le quedaba tener paciencia porque el segundo set tenía color chileno.
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra Jarry

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra JarryAFP

Carlos siguió pico y pala, remando contracorriente y, después de varios intentos, consiguió recuperar el break para poner el 4-3 con saque y devolver la igualdad al marcador. La moral del murciano es envidiable porque, cuando todo parecía imposible, reaccionó a lo grande.
Ese break devolvió la igualdad al encuentro y el partido se fue al tie-break, donde Alcaraz siguió creyendo en sus posibilidades. Pero a la hora de la verdad, Nicolás Jarry sacó su garra y consiguió cerrar un segundo set de lo más épico por 7-6(6). Mucho trabajo por delante para el murciano.

Partido rocoso

Las dos primeras rondas de Alcaraz habían sido bastante plácidas porque los rivales eran de menor entidad (Chardy y Müller), pero por primera vez en todo el torneo, el murciano se vio obligado a ir al tercer parcial con un 1-1 en sets. Jarry le estaba planteando un partido muy duro.
Al principio del tercer parcial se vio a un Alcaraz algo más dubitativo, charlando con su box en busca de soluciones y lo cierto es que esas dudas se disiparon rápido. El murciano encontró una nueva rotura y se puso 4-1 para poner tierra de por medio y dejar encarrilado el set.
Carlos Alcaraz se estira a por una pelota en la central de Wimbledon

Carlos Alcaraz se estira a por una pelota en la central de WimbledonAFP

El número uno del mundo siguió a lo suyo. Sabía que el tercer parcial era fundamental y lo cerró con un sólido 6-3 que le dejaba a las puertas de sus segundos octavos de final sobre la hierba londinense.

Alcaraz frena a Jarry

Al inicio del cuarto set, Carlos Alcaraz no aprendió la lección y volvió a cometer el mismo error que en el segundo. El murciano salió algo más dormido, Jarry aprovechó ese pequeño despiste y cuando el murciano intentaba remontar la suerte se alineaba del lado chileno, situación que provocó algún que otro gesto de incredulidad por parte de Alcaraz.
El tenista de Santiago de Chile volvió a dar un paso al frente, consiguió poner el 0-3 a su favor después de un duro juego. El único inconveniente para el chileno estaban siendo, fruto del cansancio y de la enorme exigencia del encuentro, los continuos fallos que estaba teniendo en los momentos más determinantes del set.
Alcaraz alza los brazos en la pista central

Alcaraz alza los brazos en la pista centralAFP

Esa situación reanimó a Alcaraz. El tenista de El Palmar igualó, una vez más, el marcador y se plantó con optimismo en el juego de la verdad. Jarry no le dio ninguna opción a Carlitos porque el chileno volvió a hacer gala de su mejor arma para meter presión al número uno. Pero Alcaraz es un maestro en estas situaciones y sacó adelante su saque.
El 5-5 volvió a ser un juego importantísimo y allí Alcaraz sacó su garra característica para volver a ponerse por delante en el marcador. Con 6-5 tan solo tenía que cumplir y lo hizo. Alcaraz estará en los octavos y disputará su segunda semana del grande inglés.
Comentarios
tracking