Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo
Un periodista filtra por error el número de teléfono de Carlos Alcaraz y se forma un revuelo en redes sociales
Demetrio Vecchioli cometió un grave error de privacidad y un fallo en el sistema de la página del torneo hizo públicos algunos datos privados de Carlos Alcaraz
Toda la verdad de la sanción a la carta a Sinner: de negarse a pactar tres meses a verlo «atractivo»
Este pasado domingo, el tenista argentino Sebastián Báez revalidó con éxito su corona de campeón del ATP 500 de Río de Janeiro al imponerse en la final al francés Alexandre Müller por 6-2 y 6-3.
Sin embargo, esto no fue de lo que más se habló en la ciudad brasileña. Porque, horas después del éxito del tenista argentino, salió a la luz una información de algo que sucedió en la edición de 2024.
El periodista brasileño Demetrio Vecchioli cometió un grave error de privacidad y un fallo en el sistema de la página del torneo hizo públicos algunos datos privados de Carlos Alcaraz, que participó en la edición de 2024, que nunca tendrían que haber sido difundidos.
Vecchioli reveló en su cuenta de X que tenía pasaportes, números de teléfono y otros documentos sensibles que podrían ser manipulados por los hackers y entre ellos figuraba el número del tenista murciano, actual número tres del mundo. «Estaba haciendo una búsqueda sobre una de ellas en la plataforma en línea del gobierno y encontré lo que se decía, accesible para todos», afirmó el periodista que avisó a las autoridades antes de publicar el artículo.
Fue tal la magnitud del caso, que el reportero relató que había aprovechado la filtración del número de teléfono del tenista español para escribirle y contarle lo sucedido al jugador, que le respondió al mensaje.
Cosa del pasado
Como decíamos, esto sucedió el año pasado. Actualmente, el tenista murciano se encuentra preparando sus próximos torneos, que serán los dos primeros Masters 1000 del año: Indian Wells (5 al 16 de marzo) y Miami (19 al 30 de marzo).
Esta gira estadounidense se antoja fundamental para un Carlos Alcaraz que intentará aprovechar la suspensión de tres meses de Jannik Sinner para recuperar el terreno perdido en el ranking ATP (actualmente está a 3.820 puntos de distancia).
En Indian Wells, Carlitos defiende la corona de campeón y en Miami tratará de volver a ganar un torneo que ya levantó en 2022. Además, el español querrá conseguir el preciado Sunshine Double (ganar los dos primeros Masters 1000 de la temporada), algo que ya consiguieron Michael Chang, Roger Federer, Novak Djokovic, Jim Courier, André Agassi, Pete Sampras y Marcelo Ríos.