Rafa Nadal está jugando al pádel en su nueva vida
Rafa Nadal sigue sin tocar una raqueta de tenis, pero se pasa al pádel con Carlos Moyá
El extenista balear no está desaprovechando su nueva vida y se le vio jugando francamente bien al pádel en las pistas de su academia
La sorpresa de Nadal en el ránking ATP: ya está retirado pero sigue escalando posiciones
Rafa Nadal se despidió del tenis profesional el 19 de noviembre de 2024, coincidiendo con la eliminación de España en los cuartos de Copa Davis contra Países Bajos, y desde entonces no ha vuelto a tocar una raqueta, tal y como confirmó recientemente en un acto de homenaje que le preparó el COE (Comité Olímpico Español).
Eso sí, el balear no se ha quedado de brazos cruzados y ha aprovechado su retiro del tenis para practicar esos deportes que no podía ejercer cuando estaba metido de lleno en el circuito ATP, como es el caso del golf, un deporte que está bastante relacionado con el tenis por la mecánica de golpeo.
No obstante, con lo que nadie contaba era con ver a Rafa Nadal jugar al pádel, un deporte que algunos tenistas suelen practicar también. El balear publicó un vídeo en sus redes sociales y lo que más le sorprendió a sus seguidores fue el buen nivel de juego que tenía el extenista de Manacor.
Nadal jugó junto a Carlos Moyá y contra Tomeu Salvà y Guillem Vives en las instalaciones de su academia y se le vio jugando francamente bien. Al final, los automatismos del tenis y el pádel son muy similares y no es difícil para los jugadores adaptarse a uno de los deportes que más se practican en España en la actualidad.
Lo que está claro es que Rafa Nadal no está desaprovechando el tiempo y lo más simpático de todo es que invitó a sus seguidores a escribir quién creían que había ganado el encuentro disputado en las pistas de pádel de su academia en Manacor.
En resumen, el balear está disfrutando de su nueva vida y siempre es ilusionante verle coger una raqueta (aunque no sea de tenis) con esa mano izquierda que tantas alegrías dio a la sociedad española durante dos décadas.