Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, durante su partido de octavos de final contra el serbio Laslo Djere

Carlos Alcaraz, durante su partido de octavos de final contra el serbio Laslo DjereEFE

Carlos Alcaraz remarca la importancia de cuidar la salud mental: «No te das cuenta...»

la salud mental es un tema que está a la orden del día y que, por desgracia, genera serios problemas tanto a la sociedad en general como a algunos de los mejores deportistas del mundo y es algo a lo que se debe de prestar especial atención.

El reciente anuncio de Sara Sorribes de dejar de manera temporal el tenis para centrarse en sí misma y cuidar su salud ha provocado multitud de reacciones y uno de los primeros tenistas en posicionarse al respecto ha sido Carlos Alcaraz, actual número dos del ranking ATP.

A la conclusión de su partido de octavos de final del Conde de Godó ante Laslo Djere, el tenista español desveló que él también tuvo problemas de salud mental cuando perdió a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Miami y quiso poner el foco en las redes sociales.

«Vemos comentarios tanto positivos como negativos. Lamentablemente, hacemos más caso a los negativos. Eso nos afecta», empezó diciendo Alcaraz.

El tenis es un deporte muy exigente a nivel mental y en ese aspecto el jugador murciano comentó que en los momentos en los que uno no está bien lo mejor es tomarse un tiempo, tal y como hizo la propia Sara Sorribes. «No te das cuenta de que debes parar hasta que llega un límite en el que parar unos días no es suficiente y necesitas mucho más. He tenido que parar varios días y me ha ayudado».

Su último parón se produjo tras el comentado Masters 1000 de Madrid y el español recalcó que eso le vino francamente bien. «Sabía que iba a necesitar varios días de desconexión, de no pensar en tenis. Me vinieron bien esos cinco días para darme cuenta de lo que era importante para mí».

Y, por último, el jugador murciano quiso dedicarle unas palabras de apoyo a Sara Sorribes: «Es una pena que una persona tan alegre como Sara diga estas palabras y deje el tenis por unos meses o no se sabe hasta cuando. Ojalá la veamos pronto jugando y luchando porque es una guerrera».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas