
Jannik Sinner, en el Masters 1000 de Roma
El elogio de Sinner a Alcaraz antes de la final de Roma: «Nos empujamos a hacer grandes cosas»
El italiano celebró su pase a la final en el torneo más importante de Italia y confía en ganar el domingo a Carlitos
Jannik Sinner sufre para ganar a Tommy Paul y alcanza la final soñada en Roma ante Carlos Alcaraz
Jannik Sinner, número 1 del mundo, reconoció este viernes que «es especial compartir pista con Alcaraz», su próximo rival en la final del Masters 1000 de Roma. «Sí, jugar con él es algo diferente. Nos conocemos bien y es especial compartir pista con él. Es un gran examen para mí, para saber donde estoy, justo antes de los dos Grand Slams, porque así podré ver que tengo que mejorar si quiero ganar los grandes torneos. Espero que sea un gran partido», declaró en rueda de prensa, tras su victoria ante el estadounidense Tommy Paul en las semifinales.
«Somos dos jugadores muy distintos. Cuando jugamos en contra, el nivel es muy alto, porque nos empujamos a hacer cosas que normalmente no hacemos. Esta vez, en mi caso, es algo diferente, porque estoy en una situación que nunca he vivido. Somos jóvenes y jugamos buen tenis», comentó. «En cualquier caso, pase lo que pase el domingo, es una gran semana y un gran torneo para mí», añadió.
Sinner reaccionó tras un gran primer set del americano (1-6, 6-0 y 6-3): «Estos partidos son los que necesito. Paul jugó un gran tenis. Así es genial volver y hacer final en Roma». «Hoy el partido lo hemos ganado más con el corazón. El de Ruud la he ganado con el juego. Cada partido es diferente», apuntó. La única molestia que tiene Sinner es una ampolla en la planta del pie: «Espero recuperarme bien de la ampolla debajo de la planta. No estoy preocupado por los músculos».
Las palabras de Alcaraz
Por su parte Carlos Alcaraz, que recuperó esta semana el número 2 del ránking, declaró que aunque mantiene «una gran relación» con Jannik Sinner fuera de pista, «no es alguien cercano al estar peleando constantemente por los primeros puestos del ránking».
Alcaraz reflexionó sobre las palabras de Sinner en su vuelta al circuito tras la sanción de tres meses que acordó con al Asociación Mundial Antidopaje (AMA), cuando comentó que estaba algo decepcionado por no haber recibido apoyo de algunos tenistas del circuito.
«Al final cada uno mira por los suyo, habrá gente que escriba o quieren que estén detrás de él. Yo no hablé con Sinner, pero al final es un circuito, nos podemos llevar o mejor o peor. Yo tengo gran relación fuera de pista, pero no somos cercanos», aseguró el murciano.
«Es complicado cuando peleas por esos puestos, cuando compites cara a cara. Pero tengo gran respeto por él, por lo que ha hecho después de 3 meses y me alegro mucho de su vuelta. No he hablado con él, pero es normal que se sienta decepcionado de que alguno no haya hablado», añadió.