Fundado en 1910
Carlos Alcaraz con el título del M1000 de Roma

Carlos Alcaraz con el título del M1000 de RomaEFE

Sin tiempo para desconectar en Ibiza: la hoja de ruta de Alcaraz para llegar como favorito a Roland Garros

Comienza el momento clave de la temporada para Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha firmado una gira de tierra magnífica, con títulos en los Masters 1000 de Montecarlo y de Roma, además de alcanzar la final en el Conde de Godó, donde solo una inoportuna lesión le privó de hacerse también con ese histórico trofeo que ya ganó en 2022 y 2023. Sin embargo, lo importante llega ahora con Roland Garros, uno de sus grandes objetivos.

El tenista murciano conquistó la 'Copa de los Mosqueteros' la pasada temporada por primera vez en su carrera, por lo que llega a París como vigente campeón y con la ilusión –y también un poco la obligación– de defender su corona. En lo que va de año está siendo el mejor tenista y más aún en tierra batida donde, como se vio el pasado domingo ante Sinner, no tiene rival. Carlitos es el más completo en arcilla.

Aun así, el hecho de ser el mejor no le asegura la gloria y Alcaraz sabe que tendrá que trabajar muy duro para volver a alzarse con el trofeo y que otro español vuelva a dominar las tierras parisinas, como ya hizo Nadal en 14 ediciones. Por ello, Carlitos regresó de Roma el lunes y únicamente ha pasado dos días en España (lunes y martes) porque este miércoles, 21 de mayo, va a poner rumbo a París junto a todo su equipo.

A diferencia de lo que hizo antes de Wimbledon, que se fue a Ibiza a desconectar e irse de fiesta y después ganó por segundo año consecutivo, para el Grand Slam francés la estrategia va a ser diferente: toca entrenar a tope y no perder las buenas sensaciones. Y es que Roland Garros se jugará con pelotas Wilson y no las Dunlop que se han usado en los torneos previos. Tiene que acostumbrarse.

Condiciones similares a Roma

Bien es cierto que en las condiciones lentas que tiene Roland Garros, similares a las de Montecarlo y Roma –los dos títulos que ha ganado– parece que vienen muy bien a Carlitos, que asfixió a Sinner en los puntos largos. No obstante, durante Roland Garros se esperan lluvias en la capital francesa, por lo que las condiciones serán más pesadas y además existe el riesgo de que se juegue bajo techo, algo que podría perjudicar al joven de El Palmar.

A Alcaraz, como le ocurría a Nadal, le beneficia mucho que haga buen tiempo porque su pelota pica más alto y hace más daño. Además, le ayuda a encontrar más fácil el tiro ganador algo que, sobre todo a Carlitos con su estilo tan ofensivo, le ayuda mucho para ganar por la vía rápida a sus rivales. Por eso, en vista de que tendrá que ajustar cosas, ha optado por pasar el mayor tiempo posible en París y así ir calentando motores para un evento donde todos le colocan como el gran favorito.

Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz, en el Masters 1000 de RomaEuropa Press

Más allá de los entrenamientos, Alcaraz, como suele hacer, aprovechará para conocer París y también para estar presente en actos con algunos de sus patrocinadores, sobre todo en los de Babolat, su marca de raquetas, que es francesa. Además, el tenista podrá presenciar en directo el sorteo del cuadro final, que se hará este jueves, y Carlitos partirá como cabeza de serie número 2. Sinner, como número 1 del mundo, estará en lo más arriba del cuadro, lo que significa que solo pueden medirse en la final.

comentarios
tracking