Carlos Alcaraz posa junto a Juan Carlos Ferrero con la copa de campeón de Roland Garros
Ferrero destaca la capacidad de reacción de Alcaraz para ganar su quinto Grand Slam: «Con él todo es posible»
El entrenador de Alcaraz recibió su particular reconocimiento y aprovechó su intervención en MARCA para poner en valor lo conseguido por su pupilo
A la novena fue la vencida: Alcaraz remonta su primer partido después de ir dos sets abajo en Grand Slam
Gran parte del éxito que está teniendo Carlos Alcaraz como tenista profesional se debe a la labor que está haciendo Juan Carlos Ferrero desde el banquillo. El exjugador y actual técnico del murciano está moldeando a un tenista legendario y tras lo sucedido en Roland Garros queda claro que tiene todo para hacer historia en el deporte de la raqueta.
Ferrero sufrió como el que más durante las cinco horas y 29 minutos que duró la gran final de Roland Garros entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz y se llevó una gran alegría cuando vio entrar el passing shot ganador del murciano con 9-2 en el súper tie-break que supuso el quinto Grand Slam del tenista de El Palmar.
Todo el protagonismo se lo llevó, como es lógico, el jugador murciano, pero Juan Carlos Ferrero también recibió su particular reconocimiento y aprovechó para destacar la capacidad de reacción del murciano durante todo el partido en los micrófonos de MARCA.
«El partido del US Open fue similar porque Jannik tuvo pelota de partido también. Con dos sets a cero piensas que él no había perdido un set, pero con Carlos todo es posible y lo ha hecho de nuevo. Ha dado un paso más en cuanto a ser más fuerte mentalmente. Él ha nacido para jugar este tipo de situaciones. Ya le pasaba en los challengers, en los futures, siempre va a por la pelota y el rival. Siempre lucha hasta el final y jamás ha lanzado un partido. Junto con el partido del US Open es el más épico que he vivido. Lo que ha conseguido es irreal», comentó el entrenador alicantino.
En definitiva, Carlitos Alcaraz logró revalidar la corona de campeón en Roland Garros y le demostró al mundo del tenis que él también sabe darle la vuelta a situaciones imposibles, como ya hizo Rafa Nadal durante sus más de 20 años como tenista profesional.