Fundado en 1910
Jaume Munar habla con David Ferrer en un descanso de la final de la Copa Davis

Jaume Munar habla con David Ferrer en un descanso de la final de la Copa DavisEFE

Este es el dinero que se lleva España al ser subcampeona de la Copa Davis

El equipo español de Copa Davis no pudo alzar al cielo del Supertennis Arena de Bolonia la séptima Ensaladera de su historia y se tuvo que conformar con el subcampeonato después de que Matteo Berrettini y Flavio Cobolli derrotaran a Pablo Carreño y Jaume Munar, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la derrota, los pupilos de David Ferrer tienen motivos más que de sobra para sentirse orgulloso. Llegaron a la gran final cuando nadie confiaba en ellos, sobre todo tras la baja por lesión de Carlos Alcaraz, y los llamados 'Héroes de Marbella' dieron una lección de compromiso y unión espectacular.

España llevaba desde 2019 sin disputar la gran final de la Copa Davis y no se marchará de Bolonia con las manos vacías, ya que por haber quedado subcampeón se vuelve a territorio nacional con un buen calcetín económico.

Por quedar finalista, el equipo español de Copa Davis se ha embolsado un millón y medio de dólares y sumó el doble que los semifinalistas, Alemania y Bélgica, que se llevaron 750.000. Por su parte, Italia, que alzó al cielo de Bolonia su tercera Ensaladera consecutiva, se llevó el gran botín y ganó dos millones de dólares.

En definitiva, España concluyó su participación en la Copa Davis con un sabor agridulce, el convencimiento de que el año que viene las cosas saldrán mejor y sabiendo que en septiembre se medirá al ganador del duelo entre Chile y Serbia, tal y como dictaminó el sorteo efectuado en Bolonia este domingo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas