Fundado en 1910

Carlos Alcaraz con su padreRedes Sociales

El primer entrenador de Alcaraz señala a su padre como el culpable de la ruptura con Ferrero: «Me pasó...»

El anuncio de la ruptura oficial entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz tras más de siete años juntos provocó un terremoto en el mundo del tenis y, sobre todo, generó infinidad de rumores a la hora de intentar conocer los motivos de la misma.

Ese runrún se prolongó durante unas horas más hasta que se supo que la causa principal de la ruptura tuvo que ver con unas desavenencias en la negociación contractual, que se produjo días antes de que Alcaraz iniciara la pretemporada en Murcia.

Y en ese sentido, el principal señalado, según todos los rumores, fue Carlos Alcaraz González, el padre del número uno del mundo, que, al parecer, vio cómo su relación personal con Juan Carlos Ferrero se enfrió con el paso del tiempo.

Por lo tanto, se puede afirmar que el motivo principal de la ruptura entre Ferrero y Alcaraz tuvo que ver con las exigencias del padre del murciano, algo que no le convenció al entrenador alicantino.

Y a raíz de todo esto, se quiso conocer la opinión de Carlos Santos, una persona capital en la vida del tenista de El Palmar, ya que fue su primer técnico cuando el actual número uno apenas tenía 12 años.

Santos nunca ha tenido problemas a la hora de hablar sobre Alcaraz y en una entrevista con Eurosport desveló que a él le sucedió lo mismo años atrás: «Me pasó a mí también: yo quería una serie de condiciones, el padre no las vio así. Y Juan Carlos habrá pedido otras condiciones que el padre tampoco habrá querido y no ha cedido».

«Es triste, pero cuando la gente gana mucho dinero, quieren ganar mucho dinero ellos, y el resto del equipo también tiene que ganar dinero, porque es así. Los porcentajes se tienen que repartir y cuando uno sólo quiere ganar dinero él y que los otros no ganen más, se rompen las relaciones. El que lo lleva todo es el padre de Carlos. Carlitos no tiene nada que ver, por él habría seguido con Juan Carlos. Pero si no hay entendimiento con la familia, se rompen las relaciones. A mí me ocurrió igual», sentenció Carlos Santos.