Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Dos efectivos de la Policía Nacional ante trabajadores del sector del metal durante el cuarto día consecutivo de manifestación

Dos efectivos de la Policía Nacional ante trabajadores del sector del metal durante el cuarto día consecutivo de manifestaciónEFE

Huelga indefinida

Patronal y sindicatos del metal de Cádiz vuelven a negociar esta tarde

Empresas y trabajadores tratarán esta tarde de reconducir las negociones para desactivar una huelga que hoy encara su séptima jornada 

La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) y los sindicatos del sector vuelven esta tarde a la mesa de negociación para tratar de buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida.
Tras las dos mesas de negociación celebradas la semana pasada, en las que no se logró ningún acuerdo que desatascara el conflicto, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, órgano de mediación laboral de la Junta de Andalucía, ha vuelto a convocar hoy a las partes a una nueva reunión en su sede de Sevilla a las 18.00 horas.
Esta nueva reunión se producirá en el séptimo día de huelga indefinida de los 29.000 trabajadores del sector del metal de Cádiz

Séptima jornada de huelga

La Policía y los manifestantes del sector del metal se enfrentan desde esta mañana en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) en el inicio de la séptima jornada consecutiva de huelga.
Los piquetes informativos trataron esta mañana, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando, pero se encontraron con un enorme despliegue policial que intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo.
Los manifestantes se han repartido por la barriada de Bazán y han aprovechado la apertura del despliegue policial para quemar contenedores y dejar barricadas incendiadas sobre el asfalto, lo que ha provocado que, por momentos, el tráfico sí haya estado cortado.
Estos altercados han provocado, según fuentes sindicales, que varios autobuses que transportaban trabajadores a la factoría hayan decidido no entrar en la carretera hacia la planta y regresar a los empleados a sus casas.
Mientras tanto, en Puerto Real, un piquete con representantes sindicales se concentra a las puertas de Dragados para denunciar las «presiones» que algunos empleados están sufriendo de esta compañía para acudir a sus puestos de trabajo, según los portavoces de CC.OO. y UGT.
El secretario de FICA UGT, Antonio Montoro, ha pedido esta mañana «responsabilidad» a la patronal FEMCA para alcanzar un acuerdo pronto que evite más daños económicos a los trabajadores y a las propias empresas que representa.
Comentarios
tracking