Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Eduardo Parra - Europa Press

La factura energética

PSOE y PNV cuelan un canon hidroeléctrico que aumentará un 25 % el recibo de la luz

El canon había sido anulado por el Tribunal Supremo y ha sido reintroducido en la Ley de Residuos

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular y senador por A Coruña, Juan Juncal, ha denunciado «la hipocresía del Gobierno con el precio de la luz»: ayer la ministra Teresa Ribera reconocía que la rebaja fiscal aplicada al precio de la luz ha sido insuficiente. Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el mantenimiento de las rebajas fiscales que afectan al precio de la luz hasta el 30 de junio. Sin embargo, hoy han reintroducido un canon que subirá el recibo de la luz.
Juncal ha explicado que «ayer, por la puerta de atrás y con el apoyo del PNV, el PSOE reintrodujo el canon hidroeléctrico en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que se encuentra en tramitación en el Senado». Este canon había sido eliminado por el Tribunal Supremo.
Según ha explicado el portavoz popular de Energía, «este nuevo canon supondrá un incremento en el recibo que pagan los ciudadanos y empresas en la misma cuantía de su importe (25,5% del valor de la producción hidroeléctrica), una medida que provocará un incremento del ya disparado precio de la electricidad».
Comentarios
tracking