
Bux permite la compra de acciones fraccionadas en su app
Acciones fraccionadas
Cómo comprar acciones de Tesla, Google o Amazon desde un céntimo
Los precios de cada acción superan los mil euros, pero hay intermediarios para optar a participaciones
El mercado de las acciones se ha democratizado mucho en los últimos años. Ahora casi todo el mundo es capaz de comprar acciones o invertir en fondos desde su móvil con diferentes niveles de riesgo. Ganar dinero dependerá del conocimiento del mercado, de una corazonada o de los miles de recomendaciones que circulan por internet. Incluso hay quien copia las carteras de otros inversores/influencers que comparten lo que ganan para ganar lo mismo.
Louis Vuitton
Pero cuanto más inaccesible es algo, más ganas hay de tenerlo y con las acciones pasa lo mismo. Ya no queremos un iPhone, un Tesla o un bolso de Louis Vuitton, ahora queremos acciones de esas empresas que cotizan por encima de los mil euros.
No es lo mismo hacerse con participaciones del Santander a poco más de tres euros que con acciones de Tesla a 1.010 dólares o de Alphabet a 2.800 dólares. Apple cotiza a 170 dólares y Netflix a 300.
Optar a ser dueño de una parte de esas grandes empresas que han experimentado un crecimiento importante en los últimos años y de las que se espera que lideren el cambio en el futuro, ya es posible gracias a las acciones fraccionadas.Mismas ventajas
Aunque las fracciones empiezan en un céntimo, la mayoría de las empresas de corretaje fijan el mínimo en 10 euros con unas comisiones muy bajas o inexistentes.
Si Tesla cotiza el último día hábil de bolsa a 1.010,89 dólares, pero solo queremos invertir 200 euros podremos optar a unas 0,2 acciones, eso sí, con todas las ventajas de una acción completa pero proporcional a la inversión.
En el caso de los dividendos, también se nos pagarán en relación con la parte de Tesla de la que seamos propietario. Si la cotización baja, también nuestra parte de acción se devaluará en consecuencia. Incluso si se producen desdoblamientos (Split), también la participación se verá dividida en otras.
Los 100 euros en acciones de Amazon se traducen en 0,03 acciones a un precio de compra de 3.243,6 dólares. Si el precio sube y queremos vender, tampoco habrá problema en negociar con ellas en el mercado como si se tratase de acciones completas porque todo irá en proporción a la compra.
Diversificar
Optar por acciones fraccionadas ayudará a diversificar los ahorros para que den rendimiento y evitar que la crisis económica y financiera devalúe aún más el dinero dentro de unos años.
En la actualidad, no se pueden comprar fracciones de cualquier acción, pero la gran mayoría lo permiten con intermediadores sencillos como Bux, Degiro o E-Toro que cobran una mínima comisión por gestionar las participaciones.