Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sánchez llega al auditorio de Davos con muchos asientos vacíos entre las primeras filas

Sánchez llega al auditorio de Davos con muchos asientos vacíos entre las primeras filas

Pinchazo de Sánchez en Davos: habló para un auditorio medio vacío

La comparecencia del presidente del Gobierno no despertó gran interés en el foro económico. El salón en el que habló, medio vacío

En plena búsqueda de inversores internacionales, el presidente del Gobierno no consiguió llenar el auditorio en el que relató las 'bondades' de la economía española. Pedro Sánchez ha ofrecido una comparecencia de 30 minutos en el Salón de Congresos del foro económico, dejando buena parte de los asientos vacíos.
La imagen contrasta con las pretensiones del jefe del Ejecutivo, que ha acudido a Suiza con el objetivo de seducir a grandes empresas y fondos de inversión. En concreto, Sánchez busca atraer a grandes fabricantes tecnológicos que arropen la pretensión de España de convertirse en un centro de fabricación de semiconductores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la Reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos

Pedro Sánchez interviene en la Reunión anual del Foro Económico Mundial en DavosEFE

Durante su intervención, y con un auditorio semivacío, el presidente ha asegurado hay «puntos fuertes» en la economía española que dan razones «para ser optimistas», pese al reciente impacto de la guerra en Ucrania. Lo hace 24 horas después de recibir una seria reprimenda de la Comisión Europea, que abroncó este lunes a España por los elevados niveles de deuda, déficit y desempleo.
En concreto, la economía española duplica el límite de deuda y déficit exigido por las reglas fiscales que el Ejecutivo comunitario reactivará en 2024.
Paneles que informan de los asientos disponibles para las intervenciones en el Foro de Davos

Paneles que informan de los asientos disponibles para las intervenciones en el Foro de DavosTwitter

Entre los poco asistentes que han optado por seguir el coloquio protagonizado por Pedro Sánchez, se encontraba el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, con quien Moncloa mantiene un pulso a cuenta de la política energética del Gobierno. Otros responsables de compañías energéticas como Reynés (Naturgy) o Josu Jon Imaz (Repsol), han seguido en persona las palabras del jefe del Ejecutivo.
Comentarios
tracking