Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pablo Isla ha reconocido que algunas empresas grandes tienden a ser conservadoras para evitar perder lo conseguido

Pablo Isla ha reconocido que algunas empresas grandes tienden a ser conservadoras para evitar perder lo conseguidoEuropa Press

South Summit

Pablo Isla: «La educación española está muy lejos de donde debería estar»

El exdirectivo de Inditex cree que se debería promover más la mentalidad emprendedora

El ex presidente ejecutivo de Inditex y actual presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla, ha asegurado en South Summit que la educación española está «muy lejos de donde debería estar» a la hora de promover la mentalidad emprendedora.
Isla ha participado en un coloquio con el presidente de IE University, Diego Alcázar, donde también ha ilustrado lo que es para él la mentalidad emprendedora y ha dado consejos para aplicarla en el ambiente empresarial.

Menos control

Para esto, ha recomendado dejar poder de decisión a las personas en el ámbito de la organización, así como evitar tener todo bajo control y permitir que los empleados crezcan y se involucren en la compañía.
El directivo ha reconocido que algunas empresas grandes tienden a ser conservadoras para evitar perder lo conseguido, lo que hace relevante que haya personas con mentalidad emprendedora que encabecen este cambio.
Asimismo, también ha recorrido algunas de sus medidas de sostenibilidad cuando estaba al frente de Inditex, como la reducción de productos químicos en sus productos que luego se ha convertido en un estándar industrial.
Un ejemplo, para Isla, de la capacidad de las grandes empresas de ser tractoras del cambio. No obstante, el directivo ha asegurado que no se deben seguir políticas de sostenibilidad por carácter estratégico, sino por que es lo correcto.

Temas

Comentarios
tracking