Apple Pay later es el servicio de pago fraccionado de Apple
Apple Pay Later
Apple hace temblar a los bancos con sus préstamos sin intereses
Apple Pay Later permitirá la compra de sus productos con el pago en cuatro plazos
Apple hizo un movimiento importante en su presentación del pasado 6 de junio. Entre nuevos sistemas operativos, chips y lavados de cara de sus MacBook, la empresa de Cupertino lanzó un mensaje definitivo a los bancos.
Apple Pay Later ya permite aplazar pagos en Estados Unidos
Apple Pay Later es un sistema de financiación de las compras que hagan los usuarios mediante Apple Pay. La empresa que han creado para llevar a cabo esto es Apple Financing LLC. de propiedad exclusiva, aunque con el apoyo de MasterCard y Goldman Sachs para ejecutar los trámites.
Sin más interés
Los expertos señalan que es un «palo para los bancos» porque Apple puede prestar dinero sin pedir nada a cambio y ofrecer cómodos plazos. Mientras que las entidades bancarias viven de esas comisiones y procuran que el cliente los alargue en el tiempo para que pague más. Apple no tiene ese problema porque tiene otro modelo de negocio.
En este caso, Apple adelanta el dinero del producto y programa pagos en hasta cuatro meses, aunque en el mercado norteamericano sería de seis semanas por su cultura de cobros semanales o quincenales semejante al anglosajón.
Apple le da otra vuelta de turca a su ecosistema para que los usuarios no salgan ni necesiten nada que no venga del entorno de la manzana mordida. Hasta el dinero de los ordenadores más caros lo presta la compañía y permite que se pague en plazos sin intereses.
Un estudio de World Pay Global asegura que en Europa el 9 % de las operaciones en 2023 serán con una fórmula de financiación y la cifra llegará al 11 % en 2025.
No llegará a Europa
Pero Apple no mira con buenos ojos a Europa. La Apple Card salió al mercado en 2019 en Estados Unidos y no se le espera en España, algo parecido puede pasar con los pagos diferidos. No es su mercado prioritario porque su penetración en América del Norte es enorme.
Las tecnológicas empiezan a dar el paso de prestar dinero a cambio de sus productos, sin intermediarios. Esto pone en riesgo uno de los negocios bancarios que más crece en los últimos años con los microcréditos al consumo.