Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sánchez anuncia nuevas medidas contra la inflación

Sánchez anuncia nuevas medidas contra la inflaciónEFE

Todas las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno

En Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno ha dado luz verde a un nuevo decreto «anticrisis» con un gasto de más de 9.000 millones de euros. Para tratar de sufragar esa inversión, Pedro Sánchez cede ante Unidas Podemos y anuncia un nuevo impuesto a las eléctricas. Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno, que se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre.

Ayuda directa de 200 euros

El Gobierno anuncia una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con «bajos ingresos» que se podrá solicitar a partir del mes de julio.

Subida de pensiones no contributivas

Las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas subirán un 15 % tras la aprobación del nuevo decreto del Gobierno.

El IVA de la luz

Como ya adelantó en el Congreso, Sánchez ha confirmado la rebaja del IVA de la luz del 10 al 5 por ciento.

Rebaja en el abono transportes

El Consejo de Ministros ha optado por recortar un 50 % el precio de los abono transportes que dependan del Estado y un 30 % los que dependen de las comunidades autónomas o las distintas localidades.
Según los ejemplos del presidente, en Madrid, un bono mensual para trenes de cercanías de Renfe tiene un coste de 29 euros, por lo que con la nueva medida pasaría a tener un precio en el entorno de los 14,5 euros. En Barcelona, ese mismo título cuesta 25,5 euros y pasaría a costar unos 12,70 euros; en tanto que el de Sevilla, con un precio de 34,70 euros, se reduciría hasta 17,35 euros.

Límite a la bombona de butano

Hasta el 31 de diciembre el precio máximo de la bombona de butano quedará topado.

Futuro impuesto a las eléctricas

El Gobierno está diseñando un nuevo tributo que gravará los beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas. Sánchez no ha concretado cómo será ese nuevo gravamen, que todavía está en estudio.

Aplazamiento de pagos

Se prorroga hasta septiembre el aplazamiento en el pago de cuotas de la Seguridad Social para el sector pesquero, agrario y del transporte.
Comentarios
tracking