Fundado en 1910
felipe VI

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en el viaje inaugural que recorre el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz

Inauguración

Arranca el tren extremeño sin catenarias y con motor diésel

El tren será un modelo híbrido porque la electrificación todavía no está preparada

El tren de altas prestaciones de Extremadura, el primer paso para la futura Alta Velocidad hasta Madrid, ha partido esta tarde desde la estación de Cáceres, con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre sus viajeros.

El tren, un Alvia S-730, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica, circula por una plataforma de alta velocidad, aunque no podrán alcanzar en algunos tramos, de momento, velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, entre otros motivos al tratarse de una línea que da servicio a trenes de pasajeros y de mercancías, y porque aún falta la electrificación de la misma.

El Rey inaugura la alta velocidad extremeña, un «primer paso» para un gran futuro

Personalidades

Desde el andén cacereño han subido al tren Felipe VI, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

El destino de este tren -que ha partido a las 16.30 horas como estaba previsto- es Badajoz, donde llegará a las 17:50 horas, y será el lugar elegido para el acto institucional de inauguración de este nuevo servicio ferroviario.

La nueva línea ferroviaria de altas prestaciones que une Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz representa el primer paso de la conexión de esta comunidad autónoma con la capital de España, la cual aún deberá esperar varios años, pues el trazado entre Oropesa y Madrid se encuentra en fase de exposición pública de su estudio informativo.

comentarios
tracking