Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La subida vertiginosa del Euríbor tendrá su impacto para los españoles que tienen su hipoteca a tipo variable

La subida vertiginosa del Euríbor tendrá su impacto para los españoles que tienen su hipoteca a tipo variableEuropa Press

Hipotecas

Quién puede solicitar las ayudas para la financiación del 95% de la hipoteca en Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha 'Mi Primera Vivienda' para ayudar a los jóvenes menores de 35 años facilitando la concesión de una hipoteca

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los jóvenes menores de 35 años y facilitarles la concesión de hasta el 95 % de la hipoteca de su primer hogar.
Para esta iniciativa, incluida en la Estrategia de Natalidad 2022-2026 y que recibe el nombre de 'Mi Primera Vivienda', el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18 millones de euros, un 50 % más del presupuesto previsto inicialmente, según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en una rueda de prensa.
Según plantean desde el Ejecutivo regional, la propia Comunidad avalará un 15 % del préstamo para que las personas que cumplan con los requisitos puedan acceder a una hipoteca de hasta un 95 % del valor del inmueble. El objetivo es facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños que, a pesar de tener solvencia económica, no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca.

Requisitos para solicitar la financiación de la hipoteca

Eso sí. No todos los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid podrán acceder a esta ayuda. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

Requisitos para solicitar la ayuda a la hipoteca

  • Tener menos de 35 años.
  • Acreditar una residencia legal de manera continuada e ininterrumpida durante al menos dos años en la Comunidad de Madrid. Este periodo mínimo debe ser inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la financiación.
  • No disponer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.
  • Disponer de los recursos económicos suficientes para abonar las cantidades correspondientes del importe de la vivienda.
Los bancos, una vez se hayan adherido al convenio de la Administración madrileña, serán quienes concederán los préstamos hipotecarios para la adquisición de los pisos por un importe superior al 80 % y hasta el 95 % del valor del inmueble, siempre que este no rebase los 390.000 euros, tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Cómo solicitar la financiación de la hipoteca

Actualmente no es posible presentar la solicitud. El Gobierno regional ha asegurado que se pondrá en marcha en las próximas semanas, una vez se hayan firmado los acuerdos correspondientes con los bancos, y que su plazo se extenderá durante el último trimestre del año.
Comentarios
tracking