Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Isaac Buj - Europa Press

Así nos ven desde fuera

El periódico alemán Handelsblatt sitúa a España entre los diez países más pobres de la Unión Europea

Atribuyen la mala marcha de nuestra economía a la excesiva dependencia del turismo

El periódico económico Handelsblatt ha situado a España entre los diez países más pobres de la Unión Europea. Para llegar a esa conclusión incide en que «España está entre 17 de los 27 países de la UE cuyo PIB está por debajo de la media comunitaria. Con un PIB per cápita de 84 puntos expresado en paridad de poder de compra, son el décimo país más pobre de la UE», indican en su información.
Los alemanes señalan la dependencia del turismo como principal causa del mal momento de la economía española. «Siendo el segundo turístico más popular del mundo, la economía española cayó un 10,8 % durante la pandemia, más que cualquier otra economía. Las reservas para el verano de 2022 son más altas que en el año récord de 2019, pero no será suficiente para devolver la economía española a la situación previa a la pandemia», indican.
La falta de diversificación nos pasa factura, pero la mala situación económica también está repercutiendo en los gobernantes europeos. La reciente encuesta de Euroskopia ponía en el punto de mira a varios presidentes continentales y situaba a Pedro Sánchez en el peor lugar, con un 4,5 de calificación.
Comentarios
tracking