Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La riqueza total que acumulan los milmillonarios equivale ya al 13,9% del PIB mundial, según Oxfam

La riqueza total que acumulan los milmillonarios equivale ya al 13,9% del PIB mundial, según OxfamGTRES

Dinero

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

Estos son los requisitos que debes cumplir para abrir una cuenta bancaria de manera rápida y sencilla y poder gestionar tus cobros y pagos

Para realizar operaciones en tu día a día a través de una cuenta bancaria, deberás contar con una serie de documentos esenciales antes de poder abrirla. Estos le servirán al banco para cumplir con las obligaciones que impone la ley de prevención del blanqueo de capitales.
Por un lado, será necesario que la identidad pueda identificar a los clientes, por lo que debe presentarse un documento nacional de identidad, en el caso de ser nacionales, o permiso de residencia si son extranjeros. Asimismo, es necesario guardar una copia digitalizada del mismo documento. Por otro lado, el banco ha de conocer el origen de los fondos depositados. Es decir, debe conocer la naturaleza de la actividad profesional o empresarial que ha ocasionado dichos ingresos.

Documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria

El procedimiento de verificación no esta regido por la ley, sino que recae en manos de la entidad. Por esta razón, los documentos requeridos no siempre serán los mismos. Estos son los que se piden con mayor frecuencia:
  • El DNI, el NIE o el permiso de residencia
  • La nómina
  • La declaración de la renta
  • El contrato de trabajo
  • El certificado de la empresa que acredite la relación laboral
En muchas ocasiones las entidades piden solamente algunos de estos documentos, o además de estos, que se rellene un cuestionario sobre la actividad profesional que realiza. Si la documentación aportada es aceptada, solo quedará firmar el contrato.
Comentarios
tracking