Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bolt ha tenido que instalar unas extensiones para alcanzar la longitud exigida por Ada Colau

Bolt ha tenido que instalar unas extensiones para alcanzar la longitud exigida por Ada ColauBolt

Barcelona

La ridícula medida de una VTC para cumplir con las normas de Colau

Los vehículos de Bolt han implantado extensiones para alcanzar el tamaño exigido por la normativa

Le empresa de VTC Bolt, ha anunciado que sus VTC se han visto forzados a tomar medidas extraordinarias para hacer frente a la regulación catalana de este sector. Para poder continuar con su labor en la ciudad condal, los autónomos y las pequeñas flotas que trabajan con el operador de VTC y Taxis, Bolt, en Cataluña, han tenido que incorporar extensiones homologadas a sus coches para así alcanzar el tamaño exigido por la nueva normativa.
La norma exige que los vehículos midan, al menos, 4,9 metros

La norma exige que los vehículos midan, al menos, 4,9 metrosBolt

El Decreto Ley 1/7/2022 que el Gobierno de Cataluña ha aprobado en julio de este año, demanda que los coches de las VTC tengan un mínimo de 4,90 metros para poder prestar servicios urbanos, una condición que solo cumplen algunos turismos de la más alta gama y las furgonetas de pasajeros, lo que pone en riesgo de desempleo a 4.000 familias a la vez que perjudica la ya hiper regulada oferta de movilidad en la ciudad. Los autónomos y las PYMES no pueden hacer frente a la inversión necesaria para adquirir estos vehículos, por lo que se las han tenido que ingeniar para intentar salvar sus trabajos.

Desproporción

Regular el tamaño de los vehículos es una medida que penaliza de forma desproporcionada a los autónomos y las pequeñas flotas que trabajan con Bolt, no a los grandes operadores. En especial, a aquellos que han realizado una inversión reciente en la compra de vehículos y autorizaciones VTC.
«Desde Bolt, no consideramos que esta regulación sea el marco apropiado para el futuro de las ciudades. De hecho, creemos firmemente que el equilibrio entre Taxis y VTC es fundamental para el futuro de la movilidad urbana y que, por ende, es necesario que trabajen en igualdad de condiciones. Necesitamos un marco regulatorio que esté centrado en el ciudadano y en contra del enemigo común que es el coche privado. Este tipo de medidas que decantan la balanza hacia un lado, tratando de expulsar del mercado a determinadas alternativas, no son positivas ya que agravan la falta de oferta de transporte que ya hay en la ciudad, crean un conflicto innecesario y es una amenaza para el empleo», ha manifestado Daniel José Georges, director para VTC y Taxis de Bolt.

Creemos firmemente que el equilibrio entre Taxis y VTC es fundamental para el futuro de la movilidad urbanaDaniel José GeorgesDirector para VTC y Taxis de Bolt

«No nos cansamos de decir que, desde nuestra llegada a la ciudad de Barcelona, la demanda nos ha demostrado que el sector del taxi y de las VTC no compiten, sino que se complementan y ambos son necesarios. Los usuarios demandan más movilidad y la oferta actual en Barcelona simplemente no da abasto, por lo que como compañía y, ante las normativas establecidas, seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros partners para seguir operando en la ciudad condal y continuar dando un servicio de calidad a nuestros usuarios para que dejen de usar el coche privado», añade Georges.
Comentarios
tracking