Fundado en 1910

27 de abril de 2024

MacBook Air con chip M2

MacBook Air con chip M2EFE

Redes sociales

La venta de ordenadores se hunde y solo una empresa se salva del desastre

El chip M de Apple y el momento en el que lo puso en marcha ha permitido aumentar la venta de sus modelos de Mac

Las cifras sobre las ventas de ordenadores en el tercer trimestre de 2022 dejan muchas dudas sobre el futuro de estos dispositivos. No es que vayan a desaparecer, por mucho que las tabletas hayan tomado protagonismo, el problema es que las subidas de precios y las maniobras de Apple hacen que el mercado se resienta.
Un estudio de IDC asegura que el mercado mundial de ordenadores ha caído un 15 % entre 2021 y 2022. Las compañías caen hasta cifras como las de HP con un 27 % menos de ventas, Dell un 21 % o Lenovo un 19 %.

Superviviente

En estas tablas encontramos un superviviente al desastre. Apple mejora su crecimiento en el tercer trimestre de 2022 respecto a 2021 en un 40 %. Una cifra alta que le sitúa como la cuarta empresa en ventas de ordenadores por detrás de Lenovo, HP y Dell.
El aumento de tendencia tiene una explicación en la fecha que eligió Apple para poner a la venta sus nuevos Mac con el procesador M1. En octubre de 2021 anuncio la llegada de los MacBook Air con M1 y fue quitando del catálogo los productos con procesador de Intel.
Ahora Apple ya tiene ordenadores con M1, M1 Pro, M1 Pro Max y M2. Si a esto le añadimos que la crisis de semiconductores ha provocado desabastecimiento, tenemos la jugada perfecta.
Los usuarios han esperado al cambio al nuevo chip para lanzarse a comprar las máquinas de Apple porque sabían que las de Intel se quedarían obsoletas y perderían valor en el mercado de la segunda mano.
El chip M de Apple ya se esperaba que fuese una revolución no solo por abandonar definitivamente Intel, también por mejorar el rendimiento de su sistema operativo como es el caso de los iPhone que ya se mueve el A15 Bionic.
Comentarios
tracking