Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lee Jae-yong, presidente ejecutivo de Samsung

Lee Jae-yong, presidente ejecutivo de SamsungEuropa Press

Nombramiento

Samsung nombra presidente ejecutivo al heredero de la dinastía Lee y nieto del fundador

Oficializa un liderazgo que Lee Jae-yong ejercía de facto desde que su progenitor sufriera un infarto en 2014

El consejo de administración de Samsung Electronics ha aprobado el nombramiento como presidente ejecutivo de la multinacional de Lee Jae-yong, hijo del anterior presidente y nieto del fundador de la compañía.
El ascenso del único hijo varón del anterior presidente de Samsung, el difunto Lee Kun-hee, quien heredó el imperio levantado por su padre Lee Byung-Chul, oficializa un liderazgo que Lee Jae-yong ejercía de facto desde que su progenitor sufriera un infarto en 2014 antes de fallecer en 2020.

Indulto

Lee Jae-yong, de 54 años, fue uno de los 1.700 beneficiarios del indulto concedido por el Gobierno de Corea del Sur el pasado mes de agosto con motivo del aniversario de la victoria sobre Japón en 1945.
El heredero de Samsung se encontraba entonces en libertad condicional tras ser condenado a dos años y medio de prisión por un escándalo de corrupción que también salpicaba a la expresidenta surcoreana Park Geun Hye.
Samsung Group fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chul, el padre de Lee Kun-hee, a quien se considera el artífice de la transformación del conglomerado, desde que asumiera la dirección de la empresa en 1987, en la mayor compañía de Corea del Sur y en una potencia tecnológica global.

Temas

Comentarios
tracking