Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La plataforma Stop Desahucios se concentra en San Sebastián para denunciar los «fondos buitre»

La plataforma Stop Desahucios se concentra en San Sebastián para denunciar los «fondos buitre»Foto: Efe / Edición: El Debate

Impagos

El desastre inmobiliario si la izquierda consigue prohibir los desahucios

Varios sindicatos de inquilinos han pedido a Sánchez que regule los alquileres

La izquierda inmobiliaria se quiere subir al carro de las medidas oportunistas del Gobierno de Pedro Sánchez para pedir que sean más extremas.
Las organizaciones piden que el próximo paquete de medidas anticrisis, que el Gobierno tendría previsto aprobar en diciembre, incluya la regulación de los precios del alquiler, congelar las hipotecas y paralizar los desahucios y los cortes de suministros hasta que se apruebe la Ley Estatal para el Derecho a la Vivienda.

Ruina

Impedir que se ejecuten desahucios supondría una ruina para el mercado inmobiliario ya que eso haría que miles de propietarios evitasen poner sus pisos en alquiler por miedo a que no puedan hacer nada ante los impagos de renta.
Otra de las nefastas consecuencias si la izquierda consigue impedir por ley los desahucios es que aquellos negocios dentro del mercado inmobiliario que se dediquen al alquiler pidan muchas más garantías, lo que puede suponer fianzas de hasta seis meses inasumibles para muchos. La consecuencia será que habrá menos oferta y una subida aún mayor del precio del alquiler.
El Sindicat de Llogateres de Cataluña y el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pidiendo que lleven a cabo estas regulaciones.
Esto supondrá un nuevo choque entre el PSOE y sus socios de extrema izquierda de Podemos y otros partidos independentistas. «Cada vez es más urgente regular los alquileres y aprobar la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda, bloqueada por parte del PSOE, y hay menos excusas para no hacerlo».

Vulnerables

La crisis de 2008 y los impagos de hipotecas provocó que se modificara la ley para regular los desahucios de personas y familias vulnerables que ha provocado un importante descenso de las cifras. Entre abril y junio de 2022 se realizaron 10.816 desahucios en toda España, lo que supone un descenso del 6,5 % si se compara con el mismo periodo del año anterior.
La batalla que libra la izquierda, sobre todo en Cataluña, es la de eliminar los desahucios y otorgar la mayor permisividad posible a la okupación. La crisis habitacional en Barcelona hace que sea la capital española con mayor número de desalojos.
Comentarios
tracking