Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El gasto en pensiones ascendió a 10.887 millones en octubre

El gasto en pensiones ascendió a 10.887 millones en octubre

Pensiones 2023

Así quedan las pensiones de 2023 tras confirmarse el IPC de noviembre: las tablas

El INE ha publicado el dato definitivo del IPC de noviembre, que rebaja una décima el primer cálculo del Gobierno para la revalorización de las pensiones

Por fin conocemos el dato definitivo del mes de noviembre. El Instituto Nacional de estadística (INE) ha publicado este martes el dato definitivo del IPC de noviembre, el cual sirve de referencia para la revalorización de las pensiones en 2023.
El pasado 29 de noviembre se dio a conocer el dato del IPC adelantado, con el que se confirmaba definitivamente la subida prevista para las cuantías de los pensionistas el próximo año. Entonces la cifra era del 8,45 %. Finalmente las prestaciones y el Ingreso Mínimo Vital subirán un 8,5 % el próximo ejercicio, una décima por debajo de las previsiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.
La nueva fórmula de revalorización utiliza la media del periodo del año anterior, es decir, de los doce meses comprendidos entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, para actualizar las cuantías de estas prestaciones por jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad.
Finalmente, las pensiones quedarán de la siguiente manera:

Cuánto subirán las pensiones en 2023

Esta subida tendrá un coste aproximado de 13.700 millones de euros y se aplicará a las pensiones contributivas y a las de las clases pasivas mientras que las pensiones no contributivas se incrementarán el 15 % conforme a lo acordado por el Gobierno con EH Bildu en el marco de la negociación presupuestaria en el Congreso.

Temas

Comentarios
tracking