Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Zara Battersea, en Londres.

Zara Battersea, en Londres.Inditex

Inditex se plantea abrir en España su negocio de compraventa de ropa de segunda mano

El segmento está entre los más prometedores para la industria de la moda

Inditex está buscando socios o proveedores para ampliar su negocio de compraventa de ropa de segunda mano, según ha informado El Economista. La compañía lo puso en marcha en el Reino Unido el pasado 3 de noviembre a través de su plataforma Pre-Owned. La idea es que sirviera como mercado piloto para estudiar luego durante este año la extensión a otros mercados. Los más importantes de la compañía son España. Italia, Alemania y Francia, de modo que nuestro país es uno de los posibles.
La nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular. Abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa. Con ella el grupo fundado por Amancio Ortega ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de la plataforma 'Zara Pre-Owned', disponible en tiendas, web y aplicación móvil. Con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.
La sostenibilidad no es el único motivo para que Inditex impulse la compra venta de ropa de segunda mano. Según el estudio Consumer Trend, de la consultora Samy Alliance, la venta de ropa de segunda mano duplicará a la fast fashion en 2030.

Temas

Comentarios
tracking