Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sede de Silvergate en California

Sede de Silvergate en California

Cierra el banco estadounidense Silvergate, cercano al sector de las criptomonedas

El banco ya había subrayado en enero que tuvo que enfrentar retiros masivos en el último trimestre de 2022 debido al pánico que generó la quiebra de la plataforma FTX

El banco Silvergate, de gran reputación por su cercanía con el sector de las criptomonedas, anunció el miércoles su cierre a raíz de las recientes turbulencias del mercado y las presiones regulatorias.
Su empresa matriz, Silvergate Capital, ya había mencionado la semana pasada un posible cese de pagos en el próximo año y el viernes suspendió la red Silvergate Exchange Network, que permitía a sus clientes hacer transferencias las 24 horas.
«A la luz los recientes desarrollos de la industria y regulatorios, Silvergate considera que un cese ordenado de las actividades de operaciones de banca y una liquidación voluntaria es el mejor camino a seguir», indicó la empresa en un comunicado.
El banco Silvergate abrió en 1988 en California e inició «la búsqueda de clientes de monedas digitales» en 2013.
El plan de liquidación ordenada del banco incluye la «reposición de todos los depósitos». Silvergate busca en paralelo la mejor forma de sacar provecho de sus activos, entre ellos su tecnología.
El banco ya había subrayado en enero que tuvo que enfrentar retiros masivos en el último trimestre de 2022 debido al pánico que generó la quiebra de la plataforma FTX, haciendo que sus depósitos cayeran el 52 % al pasar de los 13.200 millones de dólares a los 6.300 millones.
Según su sitio web, el banco empleaba a finales de 2021 a 279 personas.
Comentarios
tracking