Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tesorería General de la Seguridad Social

Tesorería General de la Seguridad SocialEuropa Press

La ayuda de 115 euros al mes que ya puedes solicitar a la Seguridad Social

La cuantía de esta ayuda supone un apoyo para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país

En España, las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad tienen acceso a una serie de ayudas y subvenciones. El objetivo principal de estas medidas es no abandonar a ningún ciudadano, asegurándoles una vida digna a todas las personas que residen en nuestro país.
Además de las ayudas directas que se ofrecen a las personas con una renta baja, el Estado se encarga de suministrar fondos a empresas de distinto tamaño y sector para su digitalización o desarrollo. También tienen en cuenta a los estudiantes de diversas etapas educativas, apoyándoles para que puedan terminar Bachillerato, la Formación Profesional, la Universidad o el resto de estudios superiores.
Entre las diferentes ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha, destaca por encima de todas el Ingreso Mínimo Vital, una renta cuyo objetivo es sostener a las personas que no cuentan con un trabajo estable, ni tienen derecho a percibir el paro o una pensión.

Ayuda de hasta 115 euros

Más allá de la prestación anteriormente mencionada, existen otros complementos que proporcionan tanto el Gobierno nacional como los autonómicos. Uno de ellos es la ayuda de hasta 115 euros, que ya se puede solicitar mediante organismos como la Seguridad Social.
Es una renta complementaria al Ingreso Mínimo Vital que se concede a las familias vulnerables que tienen niños a su cargo. Aunque la mayoría de las personas la reconocen por su cuantía, la asignación se encuentra establecida entre los 57 y los 115 euros, ya que varía en función de los ingresos de la unidad familiar y la edad de los menores.
Las familias con hijos de entre seis y 18 años, recibirán 57,50 euros mensuales; con hijos de entre tres y seis años, obtendrán 80,50 euros y, aquellas que tengan hijos menores de tres años, recibirán la cantidad máxima de 115 euros. También podrán solicitar esta ayuda los padres con hijos mayores de 18 años y más de un 65% de discapacidad.
La persona que esté interesada en solicitar la ayuda debe acceder a la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, rellenar un formulario del Ingreso Mínimo Vital y justificar la situación en la que se encuentra su familia.
Comentarios
tracking