Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El TS sentencia que los jubilados de banca podrán pedir devolución de pagos a cuenta del IRPF

La pensión media de jubilación del sistema es de 1.375,2 euros

Paga extra de verano

Los jubilados que cobrarán más de 6.000 euros con la paga extra de junio

A finales del próximo mes de junio se abonará esta cantidad que, en algunos casos, aumentará de forma considerable

Con la llegada del mes de junio se acerca la paga extra de las pensiones. En los últimos meses, éstas ya han sido más altas por la subida del 8,5% que aprobó el Gobierno. La revalorización que sufrieron las pensiones contributivas ha provocado que algunos jubilados vean cómo la cantidad de su pensión crece en este mes de junio hasta los 6.000 euros.
Las pensiones contributivas se cobran en 14 pagas y, según los últimos datos que han sido distribuidos por el Gobierno, la pensión media del sistema en España es de 1.195,1 euros mensuales. En la paga extra de verano, cada pensionista recibe, además de esta cantidad ordinaria de cada mes, un ingreso adicional que provoca que la cuantía se doble.
En este sentido, los pensionistas que cobran la pensión máxima en España, es decir, 3.059 euros brutos al mes, verán duplicada esta cantidad. Asimismo, estas personas verán a finales del mes de junio un ingreso de 6.118 euros. Esta paga extra únicamente afecta a los pensionistas cuyas prestaciones se realizan en 14 plazos (pensionistas por incapacidad permanente, por viudedad u orfandad, en favor de familiares o de jubilación).
El resto, es decir, aquellas pensiones que se abonan en 12 pagas, no recibirán la paga extra de verano. Los pensionistas que cobran este tipo de ayuda son aquellos cuya pensión viene derivada por un accidente no laboral o una enfermedad común.

Cambio en el abono de la paga extra

Por otro lado, este año se produce un cambio en el abono de la paga extra de las pensiones y no es otro que el adelantamiento del mismo. Cada entidad paga en una fecha determinada y todos los ingresos se producirán entre el 23 y el 28 de junio.
La pensión media del sistema comprende las distintas clases de la pensión y es de 1.195,1 euros. De acuerdo con los datos del Gobierno de este 2023, la pensión media de jubilación del sistema es de 1.375,2 euros, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.533,6 euros al mes, mientras que la más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 915,5 euros al mes.

Temas

Comentarios
tracking