Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La paga extra de verano de los pensionistas se cobrará en torno al 25 de junio

La paga extra de verano de los pensionistas se cobrará en torno al 25 de junioKaboompics com en Pexels

Nóminas

Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones: la fecha en Santander, CaixaBank, ING y el resto de bancos

Como es habitual desde hace ya varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado

Este mes de junio, uno de los meses más esperados por los pensionistas, no se presenta con muchas novedades en lo que se refiere al día en el que podrán recibir el pago de la pensión de la Seguridad Social. Según la entidad en la que tengan domiciliada la pensión, recibirán el ingreso la semana del 26 de junio. Aun así, hay un par de entidades que se adelantarán uno o dos días, arañando de esta manera algunos días al calendario.
Este mes, los pensionistas recibirán una nómina doble, por un lado la pensión regular y por otro el extra. La Seguridad Social ha establecido que el abono de estas pensiones «debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».
Este mes también supondrá que los que cobren la cuantía máxima, que son 3.059 euros brutos al mes, recibirán una cantidad sustancial. De hecho, como ya es habitual desde hace varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado. Las entidades financieras han mantenido su política comercial de adelantar el desembolso de las nóminas para que los pensionistas las puedan recibir lo antes posible.

Fecha de las entidades financieras

La fecha exacta en la que cada banco abonará a sus clientes pensionistas las prestaciones en este sexto mes del año 2023 es la siguiente:
  • Bankinter, vuelve a ser una de las entidades que más días adelanta al calendario para ingresar los abonos de las pensiones a sus clientes. El ingreso está previsto el 23 de junio.
  • CaixaBank, como viene siendo habitual, todos sus clientes pensionistas recibirán su pensión de la Seguridad Social el próximo 24 de junio. El compromiso de dicha entidad es adelantar el abono de pensiones a los días 24 de cada mes, independientemente de la semana que sea.
  • Banco Santander, esta entidad tiene previsto realizar el ingreso el 24 de junio a sus clientes.
  • BBVA, «las pensiones de la Seguridad Social domiciliadas en cuentas de BBVA se abonan los días 25 de cada mes, o el siguiente día hábil si este fuera festivo». Esta entidad mantiene el compromiso de abonar las pensiones a sus clientes el 25 de cada mes durante todo 2023. Por ello, se abonará el 25 de junio.
  • Banco Sabadell, mantiene el compromiso de abonar las pensiones el día 25 de cada mes o el anterior día hábil, en caso de ser festivo o fin de semana. De esta forma, el próximo 24 de junio adelantarán el pago de las pensiones a sus clientes.
  • Unicaja, los clientes de la entidad podrán reintegrar total o parcialmente el importe de su pensión en su red de cajeros y en la red de oficinas el próximo 24 de junio.
  • ING, aquellos clientes de la entidad naranja verán el abono de su pensión en cuenta el próximo 25 de junio, ya que «el abono de las pensiones se realiza el día 25 de cada mes, sea día hábil, sábado, domingo o festivo».

Temas

Comentarios
tracking