Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.M. Dylan / Europa Press

Inditex abrirá este otoño en Rotterdam el Zara más grande del mundo, con 9.000 metros cuadrados

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras

Inditex abrirá este otoño el Zara más grande del mundo en Rotterdam (Países Bajos). La tienda tendrá una superficie de 9.000 metros cuadrados, según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras.
El nuevo establecimiento, cuyas obras de remodelación siguen su curso, está ubicada en la calle Coolsingel, contará con tres plantas e incluirá un Zara Home. Superará en superficie al ubicado en Plaza de España (Madrid), que cuenta con unos 8.000 metros cuadrados y se abrió en abril de 2022, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.

Grandes oportunidades de crecimiento

Inditex ha subrayado que continúa viendo «grandes oportunidades de crecimiento futuro». Por eso en el presente ejercicio está realizando inversiones para incrementar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel.
En concreto, estima unas inversiones ordinarias de alrededor de 1.600 millones de euros en 2023.
«Nuestras prioridades son mejorar de forma continua nuestra propuesta de moda; optimizar la experiencia de cliente; incrementar nuestro foco en sostenibilidad; y preservar el talento y el compromiso de nuestra gente. Dar prioridad a estas áreas impulsará el crecimiento a largo plazo», ha subrayado la compañía. Añaden que «el resultado es un posicionamiento único de mercado», que proporciona a su modelo de negocio «un gran potencial».
Inditex tiene presencia en 213 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos y en un sector altamente fragmentado, por lo que el grupo fundado por Amancio Ortega ve «fuertes oportunidades de crecimiento».
«Seguimos estimando un creciente aumento de la productividad de las ventas en nuestras tiendas. El crecimiento bruto del espacio en 2023 se situará alrededor del 3 % y continúa la tarea de optimización de las tiendas. Inditex espera que la contribución del espacio a la venta sea positiva en 2023. Seguimos experimentando una evolución muy positiva en la venta online y esperamos una participación creciente de la misma en la venta total del grupo», ha señalado la firma, que, a los tipos de cambio actuales, espera un impacto divisa del -3,5% en las ventas en 2023.
Comentarios
tracking