Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Pedro Sánchez y María Jesús Montero, este lunes en Ferraz

Pedro Sánchez y María Jesús Montero, este lunes en FerrazEva Ercolanese/ PSOE

Análisis económico

La recaudación de impuestos ha crecido un 29 % desde que llegó Sánchez

Resulta que están esquilmando a quienes dicen que están defendiendo

Se me ha ocurrido preguntarle a Bard, el producto de inteligencia artificial que ha lanzado al mercado Google y que va mejorando día a día, que me dijese a quién se le atribuye la sociedad del bienestar en España y la respuesta es tremenda:
«En España, la sociedad del bienestar ha sido históricamente defendida por los partidos de izquierdas. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es el partido que más ha contribuido a la construcción del Estado del bienestar en España. Sin embargo, en los últimos años, los partidos de derechas, como el Partido Popular (PP), han adoptado una posición más crítica con la sociedad del bienestar. En conclusión, la izquierda suele hablar más de la sociedad del bienestar que la derecha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los partidos políticos de izquierdas son igual de partidarios de la sociedad del bienestar».
Y Bard se ha quedado tan fresco con la respuesta. Después de esto, la derecha de nuestro país, y si siguiese preguntando por Europa y por el mundo, creo que la conclusión sería que la derecha es cavernícola y la izquierda son los liberales del siglo XXI.
Por lo tanto, hay que empezar a dialogar con los desarrolladores woke de estos productos, porque dentro de poco a los liberales-conservadores de derecha todos los productos de inteligencia artificial nos van a insultar y llamar cosas más peligrosas todavía.
Y esto se me ocurrió porque los miembros del Gobierno que son socialistas y comunistas, que se les llena la boca de que que hay que proteger a la clase baja contra la dictadura del capitalismo a ultranza y, sobre todo, que lo que hay que hacer es atacar a los ricos, resulta que están esquilmando a quienes dicen que están defendiendo.
Aunque esto es un clásico en la historia del comunismo y del socialismo entendido como lo entiende Pedro Sánchez, y la gente parece disfrutar votando socialismo, porque eso es ser «progre».
Así que la progresía es arruinar a los pobres, para que los únicos ricos sean los gobernantes, aparentemente el Estado, aunque como decía el Rey Sol en Francia, «el Estado soy yo», y como dice Sánchez, «la Fiscalía, de quién depende, pues eso». Esto lo que significa es que el dinero con el comunismo pasa a mano de los gobernantes. Y si no se lo creen ustedes, pregúntenle a Maduro en Venezuela y a la hija de Hugo Chávez, cuya fortuna se estima en 8.000 millones de dólares, eso sí, ganados con el sudor de los venezolanos, porque ella no ha dado un palo al agua.
Todo esto se me ocurrió porque acaba de terminar una tabla que me dice que, desde julio de 2018, primer mes de mandato de Pedro Sánchez, hasta julio de 2023, el socialismo ha montado un sistema para que en un solo mes la Agencia Tributaria haya ingresado 10.000 millones más y en 7 meses 34.500 millones más que hace 5 años.
Y todo sin despeinarse y sin tener que bailar en un balcón, porque para eso tiene a sus marionetas que las mueve como quiere y las usa y tira sin ningún problema, ¿verdad Meritxell?
Veamos lo que nos cuentan los números:
Los números cuentan que en el mes de julio de este año la Agencia Tributaria le ha quitado de los bolsillos a los trabajadores, que no a los ricos, 25.931 millones de euros, nada más que un 47,2 % más que hace 5 años. En cambio, en IVA, como las economías familiares están quedándose sin recursos para consumir, porque entre el IRPF y las hipotecas no llegan a final de mes, solo crece un 14,9 % en el mes. Y las empresas, que en 2023 están empezando a sufrir y se nota mucho, si se compara con los datos del 2022, pero como los beneficios todavía van mejor que en 2018, el impuesto de sociedades crece un 29,4 %.
Así, de un julio de 2018 a un julio de 2023, el comunismo les ha quitado a los españoles 9.983 millones más.
Y si lo miramos desde el punto de vista de los 7 meses del año que tenemos datos, vemos que el IRPF crece un 45,4 %, el IVA un 19,8 % y el impuesto de sociedades un 37 %, llevando la recaudación a casi 152.000 millones y en 7 meses a haber recaudado 34.258 millones más que en 2018.
Con todo esto, podemos tener una cosa clara. Este Gobierno, desde luego a los trabajadores que son la mayoría de ellos clase media y clase baja, los está friendo con el IRPF. Trata de hacer lo mismo con las empresas, pero en el consumo se la está pegando, porque no deja a los trabajadores suficiente caja como para gastar.
Y si esto es la sociedad del bienestar, que paren el coche, que yo me bajo.
Comentarios
tracking