Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Estas son las ayudas del Gobierno que seguirán vigentes en 2024

«Mejorar la vida de las personas es asistir a quien más lo necesita», este es uno de los argumentos que empleó Pedro Sánchez para presentar sus medidas

Pedro Sánchez volvió a ser elegido como presidente del Gobierno y ya anunció durante su discurso de investidura las ayudas correspondientes, tanto las nuevas como las que continuarán de cara a la próxima legislatura. De hecho, este es un tema que preocupa a muchos españoles, ya que nos enfrentamos a unos niveles elevados de inflación, costo de vida y una crisis económica.
Asimismo, el líder socialista expresó que «mejorar la vida de las personas es asistir a quien más lo necesita». Este es uno de los argumentos que empleó Sánchez para presentar sus medidas sociales y económicas que llevará a cabo durante los primeros meses de 2024.
Respecto a la rebaja del IVA en los alimentos, se prorrogará hasta finales de junio de 2024 (entró en vigor el pasado 1 de enero y debía caducar el próximo 31 de diciembre). Se trata de la supresión del 4% que se aplica a todos los alimentos de primera necesidad y de la rebaja del 10% al 5% del aceite y la pasta. Sobre si también se prorrogará la reducción del IVA en la factura de la luz y gas, aún no se ha pronunciado.

Otras ayudas que continúan en 2024

El Plan Estatal de Vivienda seguirá disponible hasta 2025 para las viviendas habituales y permanentes. Al mismo tiempo, pueden optar a esta ayuda los inquilinos con ingresos anuales de hasta tres veces el IPREM. Por otro lado, continua también el Bono Alquiler Joven, de forma que los jóvenes puedan acceder a la vivienda de forma más asequible.
Finalmente, Sánchez anunció que el transporte será gratuito a partir del 1 de enero para los jóvenes y las personas desempleadas. Con el añadido de la ayuda de 400 euros para usar en todo tipo de productos culturales: como libros, juegos, cine, música, conciertos y todo tipo de espectáculos.
Comentarios
tracking