Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Empleado de Zara diseñando una prenda.

Empleado de Inditex diseñando una prenda.

Así funciona 'Pre-Owned', la plataforma de ropa de segunda mano de Zara que se estrena mañana

Se podrá revender, reparar o donar ropa de la marca propiedad de Inditex

Inditex inaugura mañana Pre-Owned, la plataforma de Zara «para ayudar a los clientes a alargar la vida de sus prendas». Según explica la compañía, los clientes tendrán acceso en ella «a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara»
La plataforma estará ubicada en el menú principal de la página oficial de Zara, y en el de su app móvil, como una nueva sección Pre-Owned, junto a las categorías de moda de Mujer, Hombre y Niño y la de cosmética Beauty. Pulsando en ella podrá accederse a uno de los tres distintos servicios que van a quedar habilitados, como base de esta ofensiva de Zara por la circularidad: reparación, reventa y donación.
En Reparación se podrá solicitar la reparación de prendas usadas de cualquier temporada de Zara. Entre las opciones contempladas dentro del servicio se incluirá desde la sustitución de botones y de cremalleras hasta la reparación de costuras. Este servicio que podrá solicitarse tanto a través de la tienda online como de las tiendas físicas de Zara. Se terminará de cumplimentar en colaboración con proveedores locales.
En el apartado de reventa se va a brindar un entorno seguro, atractivo visual y estéticamente, en el que los clientes de la cadena podrán vender y comprar prendas de cualquier colección de Zara.
En cuanto a la donación, todo consumidor podrá solicitar para la recogida, en su propio domicilio, la ropa usada de la que desee desprenderse, de cualquier marca comercial y no únicamente de Zara. Las prendas serán destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Se encargarán de clasificarlas para destinarlas a reutilización o reciclaje si han llegado al final de su vida útil.

Temas

Comentarios
tracking