Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pedro Sánchez en la edición del Foro Económico de Davos del año pasado.

Pedro Sánchez en la edición del Foro Económico de Davos del año pasado.DPA vía Europa Press

Sánchez cierra su agenda en Davos de manera precipitada y con la incógnita de Galán y Del Pino

En una cita donde los huecos en las agendas son muy preciados, el Gobierno aún no había atado el encuentro con los empresarios en la mañana de inicio del evento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes por la tarde a través de la Agencia EFE que este miércoles mantendrá un encuentro con algunos de los ejecutivos españoles que se han trasladado al Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza) desde anteayer hasta este viernes. En principio se reunirá con ellos tras la charla sobre la economía española que da en el evento a las 16.45 horas.
Hasta la ciudad suiza se han desplazado los presidentes de Santander y BBVA, Ana Botín y Carlos Torres; Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Ferrovial, Rafael del Pino; Iberdrola, Ignacio Galán; Naturgy, Francisco Reynés; Acciona, José Manuel Entrecanales; y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. A estas alturas no se sabe quiénes serán los componentes exactos de la reunión. Han confirmado su presencia los primeros ejecutivos de Acciona, Naturgy, Telefónica, Repsol y BBVA. No lo han hecho ni Rafael del Pino ni Ignacio Galán. Puede que vayan o que no vayan. El año pasado no estuvieron.
Lo más sorprendente es que el lunes por la mañana había alguno de estos altos ejecutivos que no sabía si Sánchez iba a convocar una reunión con ellos o no. En una cita tan relevante como Davos, donde la información de mayor valor se da en los encuentros personales y los huecos en las agendas son muy preciados, el Gobierno aún no había cerrado el encuentro con los empresarios en la misma mañana de inicio del evento.
Sánchez tratará de ganarse el favor de los inversores internacionales una semana después de intentar lograrlo en el Spain Investors Day de Madrid. Curiosamente en ese evento acudieron a escucharle pocos ejecutivos conocidos; la mayoría eran de empresas públicas: Marc Murtra y José Vicente de los Mozos, de Indra; Pedro Saura, nuevo presidente de Correos; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; y otros que habían intervenido en el foro o andaban por allí, como Francisco Reynés, Luis Gallego (IAG) y José Bogas (Endesa).

Encuentros con Siemens y Cisco, entre otras

El Foro Económico Mundial cuenta con 2.800 participantes de unos 120 países. Entre ellos hay más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno. Sánchez tiene previsto reunirse con multinacionales que ya han invertido en España o hay posibilidad de que lo hagan.

Sánchez se reunió ayer con directivos de empresas tecnológicas como Cisco o Qualcomm, y hoy lo hará con Siemens

El primer acto de su agenda fue ayer: una reunión con el consejero delegado de la tecnológica Cisco, Chuck Robbins, para seguir algunos de los grandes proyectos que tiene en España. Tras él estuvo en la recepción de Qualcomm y se vio con su consejero delegado, Cristiano Amon.
Hoy tiene previsto reunirse con el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch; el consejero delegado de la farmacéutica Sanofi, Paul Hudson; el codirector de la Bill&Belinda Foundation, Bill Gates; y el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, y asistirá a un almuerzo organizado por esta empresa.
Su agenda se completa con una reunión con el consejero delegado de Fujitsu, Takahito Tokita, su participación en un evento a puerta cerrada en el que intervendrán una veintena de líderes políticos, de organizaciones internacionales y analistas sobre la situación en Oriente Próximo, y varias entrevistas en canales de televisión especializados en información económica.
Comentarios
tracking