Fundado en 1910
El Tribunal Supremo ha respaldado a Vodafone y ha anulado una liquidación de 29,3 millones de euros exigida por Hacienda

Sede de Vodafone EspañaEuropa Press

Vodafone España adelanta la evaluación interna de empleados sin concretar aún cuando culminará el desembarco de Zegona

La compañía traspasa más de 300 empleados a la matriz y acelera los trámites internos para cerrar la operación «en el corto plazo» a la espera del visto bueno definitivo del Ejecutivo

Vodafone España ata los últimos cabos antes del desembarco de Zegona. La compañía cerró ayer miércoles el proceso de evaluación anual de desempeño y desarrollo de sus empleados, con un mes y medio de adelanto respecto a años anteriores, según ha podido conocer El Debate. Un plazo reducido atribuido al inminente desembarco del fondo británico.

La evaluación interna, que estrena además este año un nuevo formato, incluye el reporte de logros mediante la herramienta Grow my Impact y un encuentro con el responsable, vinculado al cobro de una paga por objetivos que en años anteriores se realizaba en junio.

La compañía «trabaja a toda velocidad» para preparar la operación, anunciada el pasado mes de noviembre, por una cuantía de 5.000 millones de euros. Zegona mantiene que se producirá a lo largo del primer trimestre del año, un calendario respaldado por el doble espaldarazo que recibió la semana pasada, al recibir la luz verde tanto de Bruselas como de la CNMC.

«Aunque la resolución final parece cercana en el tiempo, en las próximas semanas todavía se deben producir diversos hitos relevantes, como la aprobación final por parte del Gobierno. Todos estos pasos no se encuentran bajo nuestro control, por lo que no podemos anticipar todavía una fecha concreta», asegura la compañía en una comunicación interna a sus empleados.

A la espera del Gobierno

La operación está a la espera de un visto bueno doble por parte del Ejecutivo, que debe validarla a través del Consejo de Ministros y a través del Ministerio de Transformación Digital. El ministerio de Escrivá tiene que autorizar el traspaso de concesiones relevantes para el uso privativo del dominio público radioeléctrico. Zegona presentó la documentación necesaria el pasado mes de enero. Directivos de la compañía y miembros de alto nivel del Ejecutivo han mantenido encuentros en las últimas semanas para evitar cualquier posible obstáculo.

Entre estos trámites, la compañía ha confirmado el traspaso de más de 300 empleados de Vodafone España a Vodafone Intelligent Solutions (VOIS), la sociedad con la que la compañía matriz seguirá gestionando su centro de I+D en Málaga, con 430 empleados, una vez quede desgajada Vodafone España.

Un traspaso adelantado por Expansión que, según fuentes de Vodafone consultadas por El Debate, se atribuye a la normalidad dentro del proceso de venta. «Van a seguir trabajando desde España, con las mismas condiciones y prestando servicio para grupo como venían haciendo hasta ahora, pero bajo una nueva sociedad», detallan las mismas fuentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas