Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Las tractoradas se acercan a Madrid

Las tractoradas se acercan a Madrid

Las cinco columnas de tractores que llegarán a Madrid este miércoles

Inician su marcha desde rutas con origen o paso por Castilla-La Mancha

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria con movilizaciones de tractores que accederán a la capital en cinco columnas distintas desde comunidades aledañas. «El objetivo es hacer llegar a la ciudadanía la información sobre las afecciones que pueden registrarse durante toda la jornada de movilizaciones, garantizando la convivencia entre el derecho de reunión con el de seguridad vial y ciudadana», ha explicado la Delegación en un comunicado.
Está previsto que se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara. La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10.30 horas, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14 horas.
Desde Delegación han recordado que deberá tenerse en cuenta que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afecciones durante toda la jornada. Algunas de las columnas llegarán este a la región y tendrá lugar la movilización hasta la capital.
Comentarios
tracking