Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Complejo Madnum de Colonial en Madrid

Complejo Madnum de Colonial en Madrid

Bankinter se hace por 130 millones con un gran complejo de Colonial en Madrid frente a la sede de Repsol

El proyecto cuenta con otros 56.000 metros cuadrados dedicados a las oficinas, combinando espacios tanto tradicionales como flexibles

Colonial ha firmado con Bankinter la venta de la parte residencial incluida en su complejo Madnum de Méndez Álvaro (Madrid) por 130 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario. El complejo está a pocos metros de la sede de la energética Repsol.
Ambas empresas, Colonial y Bankinter, acordaron esta operación a finales del año pasado pero ha sido en este primer trimestre de 2024 cuando se ha llevado a cabo, incluyendo en torno a 30.000 metros cuadrados de superficie y unas 374 viviendas.
El consejero delegado de esta socimi cotizada en el Ibex 35, Pere Viñolas, ya adelantó en la presentación del proyecto Madnum, en 2022, que buscaría socios para la explotación de la parte residencial, toda vez que la empresa se dedica a la parte de las oficinas.
En concreto, el proyecto cuenta con otros 56.000 metros cuadrados dedicados a las oficinas, combinando espacios tanto tradicionales como flexibles, con un coste total para el conjunto del proyecto de 323 millones de euros y una valoración estimada de 500 millones de euros.
Bankinter ha llevado a cabo esta operación a través de su nuevo vehículo Palatino Residencial, según ha avanzado 'Expansión', que apunta a que, una vez acabadas las obras, las viviendas se entregarán en un plazo de dos meses.
Un análisis de Sabadell señala que el precio supuestamente alcanzado en la operación está por debajo de lo que en el pasado se había publicado, en concreto unos 150 millones de euros en enero de 2023.
Por su parte, Intermoney asegura que la operación no supone ninguna sorpresa, al focalizarse Colonial en el mercado de oficinas. También recuerda que la socimi está siendo «castigada duramente» en Bolsa «de manera injusta», al entender que los fenómenos de descenso de ocupaciones por la pujanza del teletrabajo no se aprecian con claridad en ninguno de los mercados en los que opera.
Este martes, sus títulos suben un 0,9 % en Bolsa, en contraste con la caída del 0,6 % que registra en su conjunto el Ibex 35. Desde febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, su cotización acumula un descenso del 61 %, al pasar de los 13,7 euros por acción al precio actual de 5,16 euros.
Comentarios
tracking