Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Constantino Romero, imagen de LoMónaco

Constantino Romero, imagen de LoMónaco

LoMónaco se queda sin colchón económico y cierra tras 26 años

María Teresa Campos o Constantino Romero fueron sus mejores embajadores, pero los ERE y la pandemia han acabado con el negocio de Livio que hasta tuvo que donar su velero de lujo

El pasado 27 de enero LoMónaco cerró su negocio de colchones tras 28 años y con 750.000 clientes.
LoMónaco era una empresa española con sede en Granada, fundada en 1996 que popularizó los colchones de látex en España. Su presencia en televisión fue constante a lo largo de los años con prescriptores dela talla de Constantino Romero, Maria Teresa Campos, Carmen Sevilla, Agustín Bravo, Joaquín Prat o Paz Padilla
LoMónaco revoluciono la venta de colchones mediante un sistema de venta no tradicional a través de visitas domiciliarias, donde asesores especializados personalizaban sus recomendaciones en función a las necesidades de cada cliente y, si no quedaba satisfecho, podía devolver el colchón sin problema.
Constantino Romero, imagen de LoMónaco

Constantino Romero, imagen de LoMónaco

Con el paso del tiempo la marca se ha convertido en líder del sector del descanso, gracias a los 700.000 clientes que han confiado en ellos según su web.

Certifica de calidad

La empresa consiguió el Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002 (hasta 2022) gracias a un laboratorio de sueño formado para mejorar sus colchones. Su facturación llegó a cien millones de euros anuales y Livio Lo Mónaco pasó a ser uno de los hombres más ricos de España con su negocio de colchones.
Joaquín Prats y Paz Padilla con LoMónaco

Joaquín Prats y Paz Padilla con LoMónaco

La pandemia ha dejado al rey del colchón sin colchón económico para hacer frente a los problemas con las ventas por la salida de 50 trabajadores que obligó a Livio a vender la empresa a un fondo de inversión en 2021.
Barco Astral de Open Arm

Barco Astral de Open ArmEuropa Press

Años antes, hubo un primer ERE polémico en Granada que la Junta de Andalucía tumbó por injustificado. El segundo fue un ERTE en 2019 que sí pudo llevar a cabo.
De Livio Lo Mónaco poco ha trascendido durante estos años. En 2016 se caso con la colabora de El Intermedio Cristina Peña. Como curiosidad, hay que destacar que el velero de lujo del documental Austral de Jordi Évole fue donado a la ONG Open Arms por el propio Silvio que fue testigo del drama de los inmigrantes en sus viajes por el Mediterráneo.

Afectados

Los afectados por el cierre de Grupo Lo Mónaco pueden presentar una reclamación para solicitar la devolución del dinero si han comprado un artículo y no lo han recibido aún, ha informado Facua. También tienen derecho a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas a estos artículos.

Ante esta situación, la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a entregar los productos ya pagados, «deberá reintegrarles el importe de los mismos».
Comentarios
tracking