Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Cortés, coordinador general de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, hace una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz

Luis Cortés, de Unión de Uniones, hace una donación de 125 litros de aceite de oliva a Mensajeros de la PazEFE

«No nos dejan cosechar»: los agricultores donan 135 litros de aceite como protesta por su alto precio

Los agricultores denuncian que las políticas europeas y la Agenda 2030 les impiden realizar su trabajo

Los agricultores han donado a la organización Mensajeros De La Paz 27 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, es decir, 135 litros en total, como protesta por su alto precio, ya que «solamente pueden consumir este producto las personas que tienen un nivel adquisitivo importantísimo».
Entre los agricultores que han tomado Madrid también había muchos que explicaban a quienes se acercaban a interesarse por su realidad que «no nos dejan cultivar, no podemos recoger aceituna, el precio sube, pero no es por la sequía, es porque no nos dejan cuidar el campo».
Así lo ha asegurado el coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, durante la entrega simbólica que se ha llevado a cabo durante la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Madrid, en la que agricultores y ganaderos se han reunido con el fin de pedir soluciones para el campo.

Solamente pueden consumir este producto las personas que tienen un nivel adquisitivo importantísimoLuis CortésCoordinador de Unión de Uniones

«Como prueba de solidaridad y con el fin de demostrar que los agricultores queremos que los consumidores consuman productos de calidad» se ha llevado a cabo está donación, según ha indicado Cortés, quien ha destacado que «es una vergüenza el precio actual del aceite».

Problemática

Por su parte, Anastasio Yébenes, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Uniones, ha subrayado que con esta jornada se pretende que el consumidor entienda y comprenda la problemática del sector, ya que sin los agricultores y ganadores «se puede perder la soberanía alimentaria que es necesaria en un país y, así, no se debe depender sólo de lo que entra de fuera».

También se han donado cien kilos de patatas, que un agricultor particular ha entregado

Además de entregar cerca de mil euros de aceite, según los organizadores, también se han donado cien kilos de patatas, que un agricultor particular ha entregado para la organización benéfica.
Para ello, hasta el lugar se ha trasladado Román Vidal, miembro de la asociación, quien ha agradecido a los agricultores está donación, con la cual «se podrá ayudar a muchas familias que no llegan a fin de mes y no pueden costearse este producto».
Comentarios
tracking